¿Quién será la sucesora de Kanaeva?


Parece que encontrar a la sucesora de Evgeniya Kanaeva es una obsesión que se mantiene vigente en los aficionados a la rítmica. Cada niña talentosa que aparece en alguna pedana del mundo (especialmente en Rusia) es comparada con los inicios de la campeona olímpica. Aunque, en realidad, la detección de talentos, en la corta edad, muchas veces termina siendo contraproducente para los procesos de desarrollo deportivo.

Sin embargo, también puede funcionar como un mecanismo motivador. Es responsabilidad del entorno construirle a la pequeña deportista un ámbito de contención para que ese deseo de convertirse en "una gran gimnasta" no se transforme en una demanda que desintegre la satisfacción lúdica de la infancia.

El equipo ruso tiene varias potencias para heredar el espacio de Kanaeva una vez que la mujer de Omsk decida retirarse de la competencia. Las gemelas Dina y Arina Averina son, quizás, las que más condiciones tienen a nivel corporal y coordinativo para consagrarse en un futuro. Con 14 años, estas hermanas oriundas de Zabolzhiye, han conquistado el terreno internacional juvenil y, desde hace unos años, ya están en la mira de Irina Viner. (Videos: Arina Averina / Dina Averina)

Otra de las estrellitas es Yana Kudryavtseva, una de las líderes del ranking junior en Rusia, que parecería haberse escapado de la escuela del Bolshoi. Aunque sus características se aproximan más al añejo estilo que emergía del ballet clásico tradicional, está niña de cabellos rubios se perfila para ser quien continúe con el dominio a nivel internacional. (Video)

Alexandra Soldatova pertenece a la generación de Kudryavtseva. Su potencial (en lo físico), aún siendo una junior, se aproxima al de la excelencia de una gimnasta con años de roce competitivo. Fue la elegida de Irina Viner para completar el equipo de Rusia que compitió en el Aeon Cup de Japón, junto a Kanaeva y Kondakova. Por supuesto que, entre las juniors, se ganó todo. (Video)

Y más atrás, se asoman las más chiquititas, como las infantiles Olesya Petrova (video) y Anna Korneeva (video)

¿Te acordás de Kanaeva en sus épocas de junior? Mirá los videos de sus años previos a la categoría superior. Las tres rutinas son capturas del Aeon Cup, y pertenecen a los años 2003, 2004 y 2005, respectivamente.










Fotomontaje exlusivo de G-rimtica-blogspot.com. De izquierda a derecha: Yana Kudryavtseva, Dina Averina, Evgeniya Kanaeva, Arina Averina y Alexandra Soldatova.

4 comentarios:

Belen dijo...

Excelente nota Anahi. Son brillantes las gimnastas que mencionaste!!! Felicitaciones por el blog y gracias por mantenernos informados de las novedades de este hermoso deporte.

Anónimo dijo...

Ohhh!!
Me encanta visita mi blog por favor y comenta!! GRACIAS

Ah y me encanta la foto del tu facebook

Anónimo dijo...

Yo creo k la que sustituira a kanaeva será arina averina, esta peqeña gimnasta es la mejor de todas las mencionadas seguida de su hermana dina qe seguramente sea la subcampeona olimpica. Arina será la prosima campeona olimpica seguro.

Lía dijo...

ARINA