Destacada actuación argentina en Las Vegas


La delegación albiceleste de gimnasia rítmica, que está participando de una gira por el norte de América, tuvo una destacada actuación en la primera cita de Las Vegas. 

La representante de la Federación Metropolitana Milagros Carrasco lideró la competencia y fue escoltada por sus compatriotas Évelyn Mast (de la misma federación) y Camila Giorgi (Córdoba), que se ubicaron segunda y tercera respectivamente, frente a reconocidas rivales americanas, con experiencia en campeonatos continentales.

Además, en las finales por aparatos Argentina tuvo una importante cosecha de metales. Milagros Carrasco, que con 19 años es la más experta del equipo, además de consagrarse en la general fue oro con las mazas y plata en cinta y pelota. En tanto, Évelyn Mast (17) se quedó con el bronce en aro y la plata en mazas mientras que, Giorgi, acumuló otro bronce en la misma final (mazas).

Hoy, la delegación partió hacia tierras canadienses. Primero, las gimnastas participarán de la Koop Cup, en Toronto y, la próxima semana, se enfrentarán al más difícil de los desafíos en la ciudad de Montreal: La Copa del Mundo. Esta cita, que tendrá como protagonistas a las medallistas olímpicas, concentrará el mejor nivel de la gimnasia rítmica mundial.

Para ver todos los resultados hacé click acá

Foto: Podio argentino. Camila Giorgi (bronce), Milagros Carrasco (oro), Évelyn Mast (plata).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta estas gimnastas participarán del Mundial? No deberían ir las campeonas nacionales o se le sumarán al equipo después? Besos

Anahí Sosa dijo...

De ahora en más, las delegaciones serán elegidas por un Comité Técnico especialista que seleccionará a las gimnastas que consideren con más condición física y mental para competir en torneos de alta jerarquía. O sea, un método parecido al que se utiliza en Rusia, Bulgaria, Ucrania, Bieluria.
Para el Mundial faltan nueve meses y para el Panamericano diez. Hay casi un año de proceso y es imposible saber quienes representarán a Argentina cuando falta tan tiempo aún.

Muchas gracias por tu comentario.
Saludos,

AS

Anónimo dijo...

Anahí, me podrías explicar como si Milagros tuvo plata en pelota Eve tambien. Gracias.
Ahh, respecto al comentario anterior creo que Milagros es sub campeona nacional.

Anahí Sosa dijo...

Anónimo: Muchas gracias. Había un error mío en la información: Évelyn Mast fue plata en mazas.

Con respecto a Milagros, sí, efectivamente ella es sub campeona nacional 2010. Creo que a lo que se refería el primer comentario era por qué participan Giorgi y Mast en vez de de Shara y Speratti.

Como siempre, muchas gracias por comentar.

Saludos
AS

Anónimo dijo...

No entiendo... ¿la próxima semana es la Copa del Mundo? Entonces, ¿por qué decís que faltan nueve meses?

Anahí Sosa dijo...

Anónimo: Es que "Copa del Mundo" no es lo mismo que Mundial. El circuito de Copa del Mundo es largo, dura toda la temporada y son varios torneos que forman parte de lo mismo donde, las gimnastas, van acumulando puntos y al final ganan dinero. (Exactamente como los Grand Prix). El Mundial, o Campeonato del Mundo, es donde se defienden los títulos oficiales de la FIG.

María. dijo...

Anahí, podrías decirnos como salieron las chicas en Toronto. No puedo entrar a la página del torneo. Gracias. María.

Anónimo dijo...

muchas gracias por aclarar mi duda! un beso y éxito para todas las argentinas

Anónimo dijo...

una pregunta, van a transmitir la copa del mundo?