Juegos de plata y bronce


La delegación argentina de gimnasia rítmica que representó al país en los recientes Juegos Odesur de Medellín regresó con una destacada cosecha de medallas.

La representante de la federación metropolitana Darya Shara, se quedó con la medalla de bronce en la final all around, escoltando a la brasileña Agelica Kvieczynski y a la venezolana Andreina Azcevedo, quienes fueron primera y segunda respectivamente.
.
La gimnasta oriunda de Ucrania cometió varias imprecisiones en las dos primeras rutinas (cuerda y aro), que la alegaron del podio en la primera instancia del torneo. El segundo día, Darya sacó afuera su garra de luchadora y logró quedarse con el bronce.
.
"Por suerte me recuperé. El primer día de competencia fue fatal, pero pude salir adelante", contó la medallista de bronce Odesur en una charla exclusiva con este Blog.
.
Además, Darya Shara, Ayelén Páez Pieri, Florencia Aracama y Milagros Carrasco, se quedaron con la medalla de plata por equipos, detrás de Brasil y adelantando a Venezuela.
.
Las finales
"Estoy super feliz. Disfrute los Odesur como ningún otro torneo. Fue la experiencia más hermosa que jamás haya vivido", expresó eufórica la cordobesa Ayelén Páez Pieri, quien en los eventos finales escaló dos podios: plata en aro; bronce en cinta.
.
"Ahora entiendo cuando muchos deportistas experimentados me contaban acerca de lo grandioso que es vivir una comeptencia de esta magnitud", agregó.
.
Mientras tanto, Darya Shara, quien se había consagrado tercera en la general individual, se colgó un par de metales plateados: en pelota y cinta.
Por su parte, Milagros Carrasco, de River Plate, fue tercera en aro.

Conjunto
El conjunto de Estudiantil Porteño, que dirige María del Cármen Bonamino, integrado por Diana Vázquez, Florencia Aracama, Gabriela Herbón, Agustina Freire, Melanie Gamari y Macarena Funes, aporto tres bronces al medallero nacional: all around; final de cinco aros; final de tres cintas y dos sogas.
.
 
Foto arriba: Ayelén Páez Pieri.
Foto abajo: El podio. Agelica Kvieczynski, (oro); Andreina Azcevedo (plata); Darya Shara (bronce)

1 comentarios:

Mariana Marziali dijo...

Felicitaciones a las chicas que nos representaron tan bien! Es una lástima que un deporte tan lindo y tan sacrificado para los deportistas tenga tan poca promoción en nuestro país, y que los deportistas no cuenten con el apoyo que tendrían que tener, eso es lo que hace que sus logros sean más valiosos todavía. Saludos