La rítmica nacional abrió la temporada

 
El sábado la gimnasia rítmica abrió la temporada 2010 en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires donde las cordobesas Ayelén Páez Pieri y Nicole Martínez lideraron en mayores y juveniles respectivamente mientras que la pequeña Micaela Herbón se impuso en infantiles.

Para las gimnastas mayores el test fue clasificatorio para la Copa del Mundo de Coerbeil Essonnes, en Francia, y el Grand Prix de Marbella, España. Además se disputó el primer selectivo con vistas al pre panamericano, que se realizará en el mes de noviembre y que será el pasaporte que llevara a la rítmica argentina a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La representante del Polideportivo Carlos Cerutti Ayelén Páez Pieri, de 16 años, quien viene con el impulso de los Juegos Odesur (ganó dos platas y un bronce), sumó 94.950 y se consagró en la clasificación general. La escoltaron la actual campeona nacional y medallista de bronce sudamericana, Darya Shara, quien sumó 94,100, y Milagros Carrasco, de River, con un total de 89,175.
.
El debut
La actual campeona argentina juvenil, Camila Giorgi, de 15 años, quien durante el mes de febrero se entrenó en tierras españolas, sin cumplir con la edad correspondiente tuvo su debut en la categoría de las más grandes.
Las condiciones físicas de la cordobesa le permitieron medirse con las mayores y participar de la pelea por un lugar en la designación del equipo que representará al país en el exterior.
"Estaba muy nerviosa y fue difícil competir en esta categoría (mayores) porque tiene más exigencias y sólo tuve una semana para preparar mis performances", expresó Camila, quien finalizó en la 9° posición.
"Podría haber competido mejor pero bueno, lo tomo como una experiencia. Ahora quiero seguir con mis proyectos en juveniles", agregó una de las promesas que tiene la rítmica a nivel nacional.
.
Las juveniles
Mientras tanto, la sub campeona nacional junior 2009, Nicole Martínez, quien representa al Polideportivo Carlos Cerutti, fue la mejor en juveniles marcando una gran diferencia sobre el resto de sus competidoras. Con 82,050, Nicole se subió a la cima del podio. Segunda fue Ina Conti, quien acumuló 77,200 y el tercer puesto, con 74,800, quedó en manos de Agustina Freire.
.Color del texto
Foto: Nicole Martínez. // Ramiro Pereyra - Archivo fotogáfico de La voz del Interior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE HA SIDO UN TORNEO MUY BIEN ORGANIZADO...SE VIO QUE SE HIZO PENSANDO EN LAS GIMNASTAS

alejandrita dijo...

FELICITACIONES MILI, SUBCAMPEONA NACIONAL DE GIMNASIA RITMICA Y MEDALLA DE ORO POR EQUIPO. FELICITACIONES A DARY Y A POPI, SUS AMIGAS GIMNASTAS E INTEGRANTES DEL SUPER PODIO GALINACEO

Anónimo dijo...

Escuche muy malos comentarios sobre los puntos otorgados a las cordobesas. Fueron muy localistas los puntajes. Así este deporte mo crecerá nunca.