Tercera corona europea


La actual campeona olímpica y mundial, Evgenia Kanaeva, conquistó su tercer título europeo consecutivo al consolidarse en el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica, que comenzó hoy viernes en la ciudad alemana de Bremen.

Con 147 gimnastas senior, 133 junior y 33 naciones en competencia, este europeo se convierte en un importante paso previo al Campeonato del Mundo del próximo año, en Francia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.“Estamos muy ilusionados con esta competencia. Esperamos ver un gran nivel y es un orgullo recibir a las mejores gimnastas del mundo”, expresó el presidente de la federación alemana de gimnasia (DTB), Rainer Brechtken.

Imparable
Una vez más, la estrella rusa, de 20 años, demostró el dominio de sus grandes capacidades y marcó una gran diferencia sobre el resto de sus competidoras.

Kanaeva sumó 115, 900 y se quedó con el oro. Su compatriota Daria Kondakova fue segunda con 113,725 y Aliya Garaeva, de Azerbaiján, acumuló 111,375 y se subió al tercer escalón del podio.

Bronce sin sabor
Una vez más, sorprende el resultado de la rusa nacionalizada azerí Aliya Garaeva. Un puesto probablemente manipulado por convenios netamente políticos. Más allá de una extrema flexibilidad y de la maestría en el dominio de dificultades, sus manías no responden al nivel que debería representar a una gimnasta de podio europeo. Improlijidad en los manejos; falta de limpieza corporal; inexistente relación entre la música y la coreografía. Como para seguir.

Podría ser tercera
La bielorrusa Liubov Charkashyna, quien suele cometer errores insólitos que la alejan de las primeras posiciones, tuvo una gran actuación y finalizó en la cuarta plaza. Quizás, merecía una medalla.

La revelación
Parece que Israel ha cambiado de líder. Mientras la popular Irina Risenson desciende ( fue décima), la joven Neta Rivkin fue quinta y sigue avanzando.

Lejos
Mala tarde tuvo la "super" Melitina Staniuota. La esperanza bielorrusa, de 16 años, parece haber entrado en una crisis competitiva. Los bajones no son graves, muchas veces aparecen cuando un atleta, sea del deporte que sea, intenta mantener altos niveles de exitismo durante mucho tiempo. Staniouta es una de las pocas gimnastas actuales capaces de serrucharle el piso a las rusas. Sólo necesita tiempo, confianza, madurez, tapiz.
.
Video capturado de la tv búlgara. Comentarios: Simona Peycheva.

Kondakova soga; Staniouta aro; Mitrosz pelota


.
Foto: Evgeniya Kanaeva, Rusia. // Barny Thierof Copyrigth.

1 comentarios:

Αταραξία_Aither dijo...

Q mal lo de Melitina! es tan buena, ojala que se equilibre pronto.
Y Liubov, bueno, tienes razon, merecia estar con el bronce.

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Aliya G. ella no es las que deberian estar tan alto, simplemente en un europeo no da la talla.

Tengo una duda..."Campeonato del Mundo del próximo año, en Francia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012."....¿Si una gimnasta tiene 15 años y no asiste como senior al Mundial, cuando cumpla 16 aun puede asistir a los juegos olimpicos???....