Sigue siendo la mejor


Como lo indica la tradición, cada año Rusia es anfitriona del primer Grand Prix correspondiente al calendario oficial de la FIG.

Ayer domingo finalizó en Moscú el torneo de Gazprom, que fue liderado por la rusa Evgenia Kanaeva que se impuso con 113.850 en el concurso general all around. La local fue escoltada por la también rusa Daria Kondakova (112,200) y por la joven bielorusa Melitina Staniouta (109,800).

Imprecisa e inestable. La campeona olímpica parece todavía no dominar con seguridad su nuevo programa de composiciones. Varios fallos en sus ejecuciones favorecieron a su compatriota Kondakova que le arrebató dos medallas doradas en las finales de cuerda y cinta.

Muchos opinan que Kanaeva es la sucesora de Alina Kabaeva, pero es previsible la gran diferencia que las distingue, la mujer que las entrena. Ser discípula de Irina Viner, como ocurrió con Kabaeva, significa un plus que le permite a sus gimnastas cometer errores y ser perdonadas por un jurado subjetivo que responde a sus demandas. Alina fallaba y sin embargo ni siquiera una perfecta Irina Tchaschina lograba vencerla; Ni hablar de otros exponentes como Bessonova, Yerofeeva, Raskina, Vitrichenko...

Acostumbrada a conquistar el ciento por ciento de las preseas doradas, la actual exponente mundial entrenada por Vera Shtelbaums, Evgenia Kanaeva, ya tropezó dos veces durante la temporada 2010. En Montreal tuvo que conformarse con tres oros, una plata y un bronce, y este fin de semana se colgó tres doradas y dos plateadas en su tierra. Poco para ella.

"La evaluación fue excelente. Yo fallé y está bien que los jueces me castiguen cuando las cosas no me salen", afirmó al terminar la competencia la atleta de 19 años.

Lo dijo Kanaeva, lo reclama el entorno. Debería ser ley y no novedad, que las equivocaciones desplacen a las gimnastas de las primeras posiciones.

Quizás esto sea un comienzo para nivelar criterios. Ya es hora de imponer una arbitrariedad de juzgamiento pensada en base al esfuerzo y al respeto de las jóvenes que luchan en las pedanas del mundo.
.
Staniouta, un peligro para el imperio
.
Una plata y tres bronces cargó en el bolso de Moscú a Minsk, la poderosa Melitina Staniouta. No pagó derecho de piso y está logrando lo que a Bessonova le costó años. El talento innato y la frescura jovial, le permiten posesionarse entre las top del ranking internacional. En su segunda temporada como mayor, la bielorrusa de 16 años, es promesa olímpica y pelea el podium con a las hijas del imperio, las rusas.
.
Resultados all around
1. Kanaeva Evgenia RUS - 113.850
2. Kondakova Daria RUS -112.200
3. Staniouta Melitina BLR -109.800
.
Final Cuerda
1. Kondakova Daria RUS 28,375
2. Kanaeva Evgenia RUS 28,225
3. Staniouta Melitina BLR 27,300
.
Final Aro
1. Kanaeva Evgenia RUS 28,625
2. Staniouta Melitina BLR 28,075
3. Garaeva Aliya AZE 27,550
.
Final Pelota
1. Kanaeva Evgenia RUS 28,900
2. Kondakova Daria RUS 28,500
3. Staniouta Melitina BLR 27,775
.
Final Cinta
1. Kondakova Daria RUS 28,500
2. Kanaeva Evgenia RUS 28,450
3. Garaeva Aliya AZE 27,775
.
Evgenia Kanaeva final de pelota


.
Foto: Evgeniya Kanaeva, Rusia. // Captura Web.

2 comentarios:

Lucia dijo...

HOLA ,Evgenia Kanaeva se lo merecia y me encanta su malla

Lucia dijo...

entra a mi blog porfavor es http://gimnasiaritmicagimnasia.blogspot.com/2010/02/fotos-de-httpbarny-thdersgenghtm.html