Camila Giorgi sale a conocer el mundo


La campeona argentina juvenil de gimnasia rítmica, Camila Giorgi, emprenderá un camino de aprendizaje de excelencia cuando mañana despegue de Ezeiza el vuelo de Iberia que le permitirá pisar suelo español durante un mes.
Con tan solo 15 años, la gimnasta del Polideportivo Carlos Cerutti viajará sola y se entrenará en el club valenciano Almara Burjassot bajo instrucciones técnicas de la española Yolanda Bonell y de la bielorrusa Anna Baranova.
.
Apasionada por el deporte que practica desde los cinco años, a Camila le brillan los ojos cuando habla de su próxima experiencia internacional. “Estoy ansiosa y con miedo porque se que me esperan prácticas muy duras”, dijo la animosa atleta que viajará sin la compañía de su técnica Zarina Antoniccelli. “Va a ser difícil porque siempre estoy acompañada. Me va a faltar el apoyo físico y psicológico de mi entrenadora. Es la primera vez que viajo tan lejos y sola”, afirmó.
.
Giorgi pertenece al conjunto de promesas cordobesas que tienen proyección olímpica 2012 y 2016, sin embargo a la hora de planificar su año competitivo los sponsors privados le dan la espalda y el sostén estatal es insuficiente. “Mis padres me bancan todo. Las becas no me alcanzan y las empresas privadas me dicen que no es un deporte popular. Cuando la Agencia Córdoba Deportes lanzó el Programa Olímpico me llamaron y fui, pero lo que prometieron después no lo cumplieron”, manifestó la junior número uno del país.
.La atleta rítmica dijo que espera aprender nuevas técnicas de entrenamiento, manejo de aparatos, perfeccionar la actividad física y si los tiempos no son tan tiranos, hacerle retoques artísticos a sus coreografías. “Tengo mucha emoción y ganas de mejorar. Voy a aprovechar al ciento por ciento cada día de entrenamiento”.
.
Alma albirroja
“Voy a extrañar a mi familia, a mis entrenadoras e ir a la chancha todos los sábados”, dijo eufórica la gimnasta fanática del club de Alta Córdoba. “Me encanta ir a ver a Instituto, siempre voy, encima ahora me acabo de dar cuenta que no voy a estar para el clásico contra Belgrano.”, se lamentó.
.
¿Por qué a España?
Mientras los futbolistas aspiran a jugar en ligas europeas y los basquetbolistas pertenecer a la NBA, sueñan las gimnastas con entrenarse en los centros deportivos más destacados del viejo continente.
.
Antes de la disolución de la ex Unión Soviética, España, junto con Bulgaria y la URSS, formaba parte de las tres mejores escuelas de gimnasia rítmica del mundo.
.
Cuando en diciembre de 1991 el orbe comunista se desarma, vuelve a surgir la Comunidad de los Estados Independientes, lo que motiva la multiplicación en número de gimnastas con condiciones físicas innatas que hasta el momento vivían bajo el poder ruso. Este fenómeno social repercute en la rítmica española que pierde fuerza y es superada por los talentos de países como Bielorrusia, Ucrania, Azerbaiján, Kazajstán, entre otros. Sin embargo España no perdió su prestigio y aunque ya no ocupa podios olímpicos, mundiales y europeos, continúa siendo una potencia mundial con equipos de entrenadores e infraestructuras adecuadas para mantener su impronta de líder mundial.
.
Foto: Camila Giorgi. // Blog Pasión y Arte Copyrigth.
.

7 comentarios:

Ana dijo...

Muy linda nota! Éxitos para Camila!

vale dijo...

QUE MARAVILLOSO!!!!! QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA CAMILA QUE ES UNA GENIA!!!! NOS ENCANTA VERLA!!!! exitos camila!!!!!!!

celeste dijo...

buenisima la nota...lindo palo tiro la nena a la agencia esta muy bien por que tiene toda la razon..exitos camii!!

Anónimo dijo...

que idola ;)

Malhas Búlgaras dijo...

what a great new!!!
good luck for her!
p.s. nice reports!
kisses

VALE dijo...

ME ENCANTAN TODAS LAS NOTAS QUE HAS HECHO ANAHI!!!!! FELICITACIONES LOQUITA!!!!! SIGA BRILLANDO AMIGA!!!!!

andrea torres dijo...

que bueno que una gimnasta tan joven pueda seguir formandose en las mejores escuelas de ritmica del mundo.Una gran oprtunidad y todo lo que se hace en este pais es porque hat talento y muchas ganas .