Hasta siempre, gladiadora


Quizás sus características no vuelvan a repetirse en otra gimnasta, o quizás si, en realidad eso hoy es difícil saberlo, solo podemos aferrarnos al deseo de que algún día vuelva a surgir una estrella que brille como ella.
Anna Bessonova colgó las punteras y le dijo adiós al universo que la cobijó durante 20 años. Con esta ucraniana se termina de marchar una camada de gimnastas que marcaron historia en la rítmica mundial, maestras que dejaron sus nombres escritos en las páginas mas gloriosas de este deporte.
Una atleta que cuando la gimnasia intentaba volverse cada vez más técnica y estructural, reafirmaba su estilo elegante, original, que transgredía con las ideas de un reglamento perverso que los poderosos del sistema intentaban imponer.
Perseverante, luchadora, gladiadora. Escolta permanente de las rusas y víctima de decenas de injusticias.
Talentosa por naturaleza, carismática, favorecida por un biotipo ideal de gran altura, piernas largas y delgadas.
Anna se lleva un pedazo de arte, una porción de belleza, de encanto, de pasión, y deja en la retina de aquellos que la amaron en la pedana, la ilusión de un intenso recuerdo.
Adiós reina de la elegancia, adiós Anna Bessonova. La gimnasia ya te extraña...
.

.


.
Anna Bessonova campeona del mundo 2007 - Patras, Grecia

.

7 comentarios:

Rocío dijo...

Precioso lo que has escrito!! estoy totalmente deacuerdo con todo lo escrito,siempre se la echara de menos, yo creo y asi lo espero que siempre sea recordada porque ha dejado la elegancia, la originalidad y el arte por donde ha pasado, sabe como emocionar a los que la ven (sean amantes de la gimnasia o no lo sean) y eso pocas muy pocas lo tienen, ojala le vaya muy bien, aqui, en la gimnasia ritmica ha dejado su nombre y siempre sera recordadon entre las grades, un besito y enhorabuena por talento al escribir

Abraham dijo...

Se va Anna Bessonova y se va una gimnasta muy especial, alguien que ha sabido competir contra gimnastas representantes de un país que, desafortunadamente, domina en el deporte. Aún así, ella nunca se dió por vencida y puso su esfuerzo y energía en cada una de sus rutinas, logrando transmitir al público algo que sólo ella era capaz. Yo personalmente le debo mucho a esta gimnasta. Desde que vi una de sus rutinas, me comenzó a agradar la gimnasia rítmica.

Anónimo dijo...

Anna Bessonova te AMO! Eres unica e inigualable, Simplemente la Mejor!!

Anónimo dijo...

Estou 100% de acuerdo com lo que tu has escrito e com los comentarios. Bessonova siempre será la Reina de RG!
Pero...
Como sabes que no va a voltar??? Donde lo as visto?? Ha hecho una entrevista??

Espero tu respuesta pronto.
Muchas Gracias

johan dijo...

anna la mejor..

siempre..

Marcos Russo dijo...

Te felicito Anahi... Qué buena nota, sinceramente. Veo que con la opinión te jugás mucho más que en las notas en el diario, que si bien son muy buenas, creo que serán aun mejores si le agregás el toque que por ej tuvo esta...

Que sigas así y creo que te ganaste un lector del blog, porque me parece que voy a tener mucho por aprender.

Anónimo dijo...

anna sos una genia sos mi idola sos perfecta e inigualable vas a ser SIEMPRE MI IDOLA!!!!