A Cuba por un sueño


El domingo 8 de noviembre tres promesas de la rítmica Nacional viajan cargadas de ilusiones al Campeonato Panamericano Junior de Gimnasia Rítmica en Cuba.Las juveniles Camila Giorgi y Nicole Martínez del Polideportivo Carlos Cerutti, y Ana Laura Ferreyra del Club Municipalidad de Córdoba, conforman el equipo que representará los colores argentinos en la competencia Panamericana que se disputará en La Habana, del 12 al 15 de noviembre.

Mas allá de adjudicar títulos panamericanos, este evento será el único test clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.

Completan la delegación la técnica del equipo Zarina Antonicelli, y las juezas Silvina Márquez y María del Carmen Bonamino.Los rostros de las gimnastas reflejan nervios, alegría, ansiedad y máxima concentración. Entrenan hasta el último suspiro con la pasión y el corazón que simboliza a todo atleta amateur.

Los Panamericanos nunca fueron fáciles, el nivel de la rítmica en América avanza a pasos descomunales, gracias al crecimiento de las políticas deportivas en Naciones que apuestan al deporte como medio de poder, educación e inclusión social.Hace unos años Argentina jugaba clásicos con Brasil, Cuba, Estados Unidos y Canadá. Hoy México y Venezuela son potencias y el resto de Latinoamérica perfecciona sus técnicas y va conquistando de a poco lugares en los medalleros.

Nuestro país todavía es respetado y considerado como “plato fuerte” en el plano internacional, sin embargo, si no aplicamos un plan estatal que refuerce las planificaciones deportivas, perderemos el prestigio y el nombre que hoy nos identifica.Los ojos de Cuba serán cómplices del duelo por las medallas y de la lucha por las únicas dos plazas Olímpicas que le corresponden al continente americano. Ahí van nuestras gimnastas, tenaces, luchadoras, abriendo caminos tras sus deseados objetivos.
.
.
Nombre: Camila Giorgi
.
Ranking Nacional: primer puesto
.Fecha de Nacimiento: 2 de enero de 1995

Edad de inicio al deporte: 5 años

Club: Polideportivo Carlos A. Cerutti

Entrenadoras: Zarina Antonicelli y Anahí Sosa

Admira a: Anna Bessonova, Evgenia Kanaeva y Melitina Staniouta

Aparato favorito: pelota y mazas

Un sueño: Ser finalista en un mundial y llegar a los Juegos Olímpicos
.
"Mi objetivo para este panamericano es clasificar para las finales por aparato"
.
.
Nombre: Nicole Martinez
.
Ranking Nacional: segundo puesto

Fecha de Nacimiento: 17 de junio de 1995

Edad de inicio al deporte: 3 años

Club: Polideportivo Carlos A. Cerutti

Entrenadoras: Zarina Antonicelli y Anahí Sosa

Aparato favorito: soga y pelota

Admira a: Anna Bessonova

Un sueño: Los Juegos Olímpicos

"En este Panamericano quiero demostrar todo lo que estuve entrenando durante todo este tiempo. Mi objetivo es intentar quedar en el podio"
.

.
Nombre: Ana Laura Ferreyra
.
Ranking Nacional: tercer puesto
.
Fecha de Nacimiento: 10 de enero de 1995
.
Edad de inicio al deporte: 10 años
.
Club: Club Municipalidad de Córdoba
.
Entrenadoras: Sandra Re, Laura Arribas y Silvina Márquez
.
Aparato favorita: soga
.
Admira a: Anna Bessonova
.
Un sueño: Llegar lo mas lejos posible
.
"Estoy muy feliz de haber clasificado para este Panamericano. Mi objetivo es dar todo lo mejor de mi en la competencia"

Foto: Camila , Nicole y Ana Laura . // Blog Pasión y Arte.

5 comentarios:

Rocio dijo...

Hola!! paso por aqui casi a diario, me gusta mucho tu blog!! enhorabuena por tu trabajo de gimnasta que en tu tiempo nos ofrecistes!! me alegra que sigas ahora dedicada a este deporte!! seguire consultando tu blog :) un saludo y muchisima suerte para estas tres promesas.

VALE dijo...

LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR, COMO MAMA EN LA RITMICA, "A BRILLAR CHICAS""""...A BRILLAAAAAAAA!!!!!!! TODA LA MIER!!!!!!!!!! DEJEN TODO EN LA PEDANA DE NADA SE ARREPIENTAN Y ASI VOLVERAN CON EL CORAZON INFLADO DE ORGULLO...COMO LO TENEMOS NOSOTRAS QUE LAS VEMOS CRECER!!!!DE NUEVO LES DIGO..NUNCA DEJEN DE "BRILLAR"!!!!!!!!!!

Anahí Sosa dijo...

Como ex gimnasta y conocedora de esto, fuera del papel de periodista y entrenadora, les deseo todos los éxitos del mundo!

Flor Liviero dijo...

Exitos a las tres!! Tengo mi corazoncito con Cami y con Nico que las conosco y se el empeño que ponen. Fuerza, tenacidad y garra para las tres!! Un beso enorme!

Anónimo dijo...

what a cute profiles!!! =)
lovely girls...
SUERTEE!!!!!!!
Espero que todas logren sus objetivos!
besos
Carol