Popular del otro lado del mundo

¿Cuántas veces te preguntaste la razón por la cuál la rítmica no tiene popularidad de este lado del mundo?

Es real que todo aquel deporte rotulado como amateur sufre este tipo de problemática desde hace décadas.

Los medios difunden lo que la masa consume y los sponsors patrocinan lo que se vende. Es ahí donde nace el círculo vicioso que favorece cada vez más al atleta profesional y condena al amateur a seguir subsistiendo mediante el espíritu y la pasión.

La rítmica, además de todo esto, cumple con otro requisito desalentador que parece ser condenante: el género.

Aunque parezca que hemos superado los prejuicios sociales, la discriminación hacia la mujer, en lo deportivo seguimos inmersos en un mundo que halaga al deportista hombre por sobre la mujer. Pasa en el tenis, en el atletismo, en el boxeo, en la natación, en la gimnasia...

Los países europeos son los únicos que explotan la belleza, la estética y la elegancia de esta actividad convirtiéndola en negocio. Películas, programas, publicidades, fotografías, campañas, juguetes, cosméticos, indumentaria, son algunos de los resultados que brontan de la rítmica y que colaboran con su crecimiento y popularidad.

Les dejo algunas noticias capturadas de medios rusos que le dedican que informan dobre gimnasia como de cualquier otro tipo de deporte. En Rusia las gimnastas son noticia permanente de la misma manera que en Argentina lo es Boca, River, Nalbandian o del Potro.

También, adjunto un anuncio del Campeonato de Europa realizado hace un par de meses en la capital azerí de Bakú.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es muy triste pero cierto, creo que debido al alto contenido estetico y de plasticidad de la gimnasia ritmica pocas personas aprecian la dificultad y el nivel de preparacion atletica que contiene este deporte, ademas de la alta precicion, y los medios prefieren ir a lo que seguramente les va a dar mas dinero como el futball o algo del estilo, y aqui en latino america no conosco ningun canal que transmita competencia de GR.... ojala que pronto esto cambie... Mira este video de Kanaeva, Bessonova y Zhukova en AEON CUP el año pasado, las recivieron como reinas! con camaras y ellas se pusieron unos kimonos preciosos!!....
http://www.youtube.com/watch?v=EDZ0k5oShZk&feature=PlayList&p=8CBC74B1AF5F31A8
Ojala la gimnasia fuera recivida de esa manera en todo el mundo.

Vicky ;)

Anónimo dijo...

en el tercer video, me sorprende como mezclan la cultura con la gimnasia ritmica.

johan dijo...

hola any tanto tiempo

aca paso a saludarte ..

lastima q no se consagro campeona anna besonova...

cual es su futuro==?

buenno linda me voy cuidate.. beso

juan