Europeo Bakú 2009: Rusia y Azerbaiján, los poderosos

Conjuntos junior: Rusia escoltada por Azerbaiján y Bielorrusia.
_______________________________________________________________

Las rusas se sienten casi anfitrionas compitiendo en Bakú así como para las gimnastas que representan a Azerbaiján presentarse en Rusia significa practicamente ser local.
Azerbaiján y Rusia funcionan como una empresa. Ambos países han logrado construir una poderosa comunidad rítmica favorecida por intereses institucionales privados así como también, apoyados por un Estado interesado por el deporte.
Hoy las representantes azeries son rusas que llevan otros colores y cantan las estrofas de un himno que no les pertenece. Esto perjudica a gimnastas de todos los otros países ya que se enfrentan cada vez mas a talentosas atletas que reúnen genéticamente las características físicas ideales que tienen los rusos para este tipo de deportes.
El campeonato de Europa fue en Bakú y los equipos "supuestamente" locales lograron dos podios de plata. En la competencia por equipos Azerbaiján finalizó por detrás de Rusia y por delante de las ucranianas. Cuartas fueron las Bielorrusas, antes acostumbradas a disutarse la presea plateada con Ucrania.
También hubo competencia junior de conjunto donde las rusas lideraron y fueron escoltadas por Azrbaiján y Bielorrusia respectivamnte.
.
Resultados conjunto de cinta junior
.
1- RUSIA 26,500
2- AZERBAIJAN 25,650
3- BIELORRUSIA 24,300
.
Resultados por equipos
.
1- RUSIA 110,850 (Kanaeva, Sessina, Kapranova)
2- AZERBAIJAN 105,200 (Gurbanova, Garaeva, Javadli)
3- UCRANIA 104,475 (Bessonova, Maximenko, Kushnerova)
.
Anna Gurbanova (Azerbaiján)
.

Aliya Garaeva (Azerbaiján)

.

8 comentarios:

Hugo dijo...

Hola!!...
Pues si...bastante predescibles los resultados. Las azerbaiyanas obtuvieron puestos que no tendrian en cualquier otra parte del mundo.Pero asi funcionan las cosas en el pais anfitrion.
Respecto a la union sovietica ritmica, pues si..a veces es descarado el paso de nacionalidades que existen en Novogorsk...ya se ha visto en un comienzo como Dinara Gimatova se inscribio como representante de azerbaiyan cuando toda su vida la ha tenido en Rusia. Luego le siguió Garayeva, Mustafaeeva, Javadli, etc. No solo con azerbaiyan..con Yussupova paso lo mismo, y ahora con Alyabyeva y Petrakova, ambas representan a Kazajstan...pero entrenan en Moscú con el stand de Viner..Ulyana Trofimova representando en Uzbekistan...incluso la koreana Soo-Ji Shin pertenece a esta alianza.

Anónimo dijo...

por que no se comenta nada del promocional de mañana sabado?

Anahí Sosa dijo...

Pido un poco de paciencia.
Soy estudiante de comunicación social y trabajo en los medios de comunicación, pero además de hacer este blog con fines periodísticos lo hago porque amo la rítmica y es la única pasión que tengo en la vida.
No recibo dinero por llevar adelante esta web, lo único que obtengo a cambio es la satisfacción de informar y de escribir acerca de lo que me gusta en la vida.
Además de ir a la Universidad trabajo en cuatro sitios diferentes de Lunes a Sábados por lo tanto mis tiempos son escasos y esa es la razón por la cual a veces no actualizo el sitio como me gustaría, o en realidad, como a ustedes les gustaría.
Pido perdón pero principalmente pido que sepan ser pacientes.

Muchas Gracias
Anahí Sosa

Anónimo dijo...

DISCULPAME ANAHI....TENES UN PUBLICO EXIGENTE!!!!!!!!!!!jaja

Anónimo dijo...

Yo creo Anahi,que unas de las cosas mas importantes para comentar del torneo, es el poco futuro que presenta la ritmica, es una verdadera lastima..

DALIA dijo...

HOLA ANAIS
SOY ENTRENADORA EN VENEZUELA Y ME PARECE QUE TU TRABAJO ES EXCELENTE!!!! LAMENTO QUE ESTE TIPO DE BLOG NO EXISTA AQUI EN MI PAIS. FELICITACIONES PORQUE NOS MANTIENES INFORMADOS DE TODO LO QUE SUCEDE Y ACONTECE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA GIMNASIA RITMICA

Anahí Sosa dijo...

Muchas gracias Dalia! es realmente gratificante para mi que la gente disfrute de este blog y que además sirva como medio de información. Esa es en realidad la idea.

Te agradezco el mensaje.
Saludos,
Anahí Sosa.

ABEL dijo...

Hola Anahí, excelente blog, sólo que ni Javadli ni Kushnerova fueron parte de la competencia. A última hora las federaciones nacionales de ucrania y azerbajian decidieron mandar sólo dos gimnastas para asegurar medallas.