Campeonato de Europa: Kanaeva sigue volando bien alto

Un año atrás, Evgenia Kanaeva competía en los europeos de Torino como suplente de Alina Kabaeva, que le cedía su lugar por una lesión de rodilla.


Inexperta y sin experiencia en campeonatos oficiales, la gimnasta rusa descollaba adueñándose de las cuatro medallas doradas puestas en juego.

Hoy Kanaeva es líder absoluta dentro del ámbito de la rítmica mundial. Su cuerpo y su mente funcionan como un sistema sincrónizado que rinde al 100% en cada competencia.

Hace algunas horas finalizó en la capital azerbaijana de Bakú, el Campeonato Europeo en donde la actual Campeona Olímpica, volvió a arrasar con todos los oros.

Parece repetirse la historia de los gloriosos años de Kabaeva cuando sus rivales se disputaban entre si las platas y los bronces.

Evgenia Kanaeva ganó hoy cuatro medallas de oro europeas: cuerda, aro, pelota y cinta.

Su rutina de pelota fue la mas impecable, emocionó al público y consiguió una marca que se consideraba utópica bajo las nuevas reglas que impone el código de puntuación actual.

El Campeonato de Europa tiene un sistema de evaluación particular que no es el convencional. Entre el Viernes y el Sábado las gimnastas compiten con el programa completo por la clasificación de equipos. De esa misma competencia, las ocho mejores notas de cada aparato pasan a la final que se lleva a cabo el día Domingo. Lo que no existe es la clasificación general all around, o sea que no hay una campeona europea absoluta sino que de cada implemento hay tres medallistas.

Igual, con Kanaeva en la pista es lo mismo, los dos días si impuso en cada una de sus rutinas siendo una vez mas, indiscutiblemente la mejor. Si habia all around, ella era la Campeona.


Final de soga
1- Evgenia Kanaeva 28,850
2- Vera Sessina 28,150
3- Anna Bessonova 27,625

Final de aro
1- Evgenia Kanaeva 28,875
2- Vera Sessina 27,950
3- Anna Bessonova 27,650

Final de pelota
1- Evgenia Kanaeva 29,050
2- Anna Bessonova 28,000
3- Anna Gurbanova 27,850

Final de cinta
1- Evgenia Kanaeva 28,425
2- Vera Sessina 28,050
3- Anna Bessonova 27,575

Evgenia Kanaeva pelota







Evgenia Kanaeva cuerda






Anna Bessonova aro


.

3 comentarios:

ABEL dijo...

Hola Anahí otra vez jeje.
Lo que pasa con el Campeonato Europeo es que el primero año del ciclo olímpico es el torneo por equipos y por aparatos, eso vimos esta vez en el europeo. Del ranking por equipos, son los países que podrán mandar 2 o 1 gimnasta en el 2010 en el Campeonato Europeo que sólo será All Around, en el 2011 volverá a hacerse el torneo por equipos para la clasificación al All Around en el 2012.
saludos

alex dijo...

hola buenas me podeis decir como se llama la gimnasta griega que ha competido en baku 2009?es la ultima que actuo españa quedo el 10 y grecia 11 a ver si me lo podeis facilitar por favor muchas gracias por anticipado

Anahí Sosa dijo...

Alex, la verdad no se de quien hablas pero intentaré averiguarlo.
Saludos