Los cambios, embellecen?

Dentro de los deportes Olímpicos la rítmica creo que es el único que se mezcla con el delirio y la locura.
Cada cuatro años se producen cambios rotundos que generan extremos desajustes técnicos en las gimnastas y confusiones generalizadas en jueces y entrenadores.
Pasaba Beijín y ya se escuchaban rumores de los cambios que se acercaban.
El nuevo reglamento de gimnasia rítmica ya tomó vigor en el ámbito Internacional y se empiezan a ver cambios que en lo personal, le veo aspectos positivos y negativos.
Por un lado se intenta recuperar el riesgo que apreciábamos en la gimnasia de los 90 y que hacia de la actividad, algo impactante y cautivador. Por otro, restringen la diversidad de manejos del aparato obligando a que las gimnastas realicen solo las variantes ofrecidas en el código. Pero esto no tiene que desestimular la capacidad de creación, sino que debe ocacionar una reacción motivante en las atletas y entrenadoras para crear nuevas originalidades.
.
Evgenia Kanaeva, (RUS) - Rutina de Pelota - Miss Valentine Competition

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si opino como vos Ana.. hoy me pusea leer el codigo y es como que te cierra mal hacer determinados pasos. Bajo mucho el nivel, cada vez menos dificultades y las menos validas valen mas..como el simple "salto flecha"..
Otra cosa nada que ver.. el otro dia leyendo una revista barrial casi me muero cuando decia academia de gimnasia artistica y habia muchas nenas haciendo aro y cintas..Woo! GANAS DE ROMPER LA REVISTA TENIA!!! que horros por dios!

Bueno te dejo un beso!
suerte en Bs As

amy_inmortal dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Anahí. Creo que va a ser muy perjudicial para gimnastas que son originales. A pesar de todo la rutina de Kanaeva me gusta, pero podia tener mas lanzamiento y no repetir tanto la recogida con la espalda

johan dijo...

hola any como estas... che
realmente desalentador y como q le quita la magia q esta disciplina tiene.. como los q hacen brillar a tantas como anna Bessonova... la verdad un bajon...

bueno any los mejores deseos para vos y todo el blog.. besos pechocha..

Anónimo dijo...

Holaa!!!
Interesante!!...
Si haz tenido la oportunidad de ver los videos del Gran Prix de Moscu???...
Me encantaria que comentaras tus impresiones sobre el nuevo codigo, al ver las rutinas de nuestro mayor referente que son las rusas.

Paula dijo...

Me gusta que haya un blog de gimnasia rítmica.

Si un día pudierais publicar un video del remonte lo agradecería mucho. A mí me cuesta y llevo mucho tiempo en gimnasia.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que darle tiempo al nuevo codigo, para que las gimnastas, jueces y entrenadores se acostumbren. Yo creo que se van a poder lograr cosas muy interesantes y me parece super relevante que se le de tanta importancia al manejo del aparato como a la tecnica corporal. En un cortisimo tiempo, ya se estan viendo cosas muy interesantes. Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

NOOOO qué horror de rutina, no parece Kanaeva

Marina dijo...

A mí me gustaría dedicarme a esto, se algunos pasos, la gimnasia rítmica es bellísima, como esta página, mis felicitaciones.
Muchos abrazos.