Kanaeva, la nueva reina de Europa

El podio: Bessonova (plata), Kanaeva (oro), Kapranova (bronce).
_______________________________________________
Unas horas antes de que se diera inicio a la competencia all around senior correspondiente al Campeonato Europeo, el marcador de la encuesta subida a este blog, ya señalaba a Evgenia Kanaeva como única candidata a quedarse con el título.
Kanaeva tiene cualidades innatas para ser una verdadera campeona, pero su falta de experiencia en torneos oficiales como Europeos y Mundiales, convierten a su participación en una incógnita.
Esta tarde, la pequeña rusa de 18 años, se consagró Campeona de Europa absoluta con un total de 75,725 puntos, al vencer a todas sus rivales tanto en la competencia total, como en cada uno de los implementos (cuerda, aro, mazas y cinta).
Segunda y lejos con 73,850 fue la ucraniana Anna Bessonova, que regresa a ese lugar de gimnasta de plata que había logrado abandonar al consagrarse campeona mundial en Patras 2007.
Olga Kapranova sumó 73,375 y se quedó con el bronce pese a no haber realizado una competencia propia de una gimnasta de podio. Sus ejecuciones fueron similares a las del pasado mundial donde accidentalmente, siendo favorita, fue desplazada a la tercera posición.
Como Bessonova es la atleta plateada, Inna Zhukova es la gimnastas post-bronce. La máxima exponente del equipo bielorruso es víctima de un jurado que desde hace años le sella sus puntajes. Su notable evolución, la subjetividad del deporte y el poder del imperio ruso, no le permiten ocupar el lugar que realmente merece.
Tanto para la audiencia con cultura gimnástica como para la que no, Zhukova merecía la presea que hoy, Olga Kapranova le sumó a su medallero. (Ver resultados completos)
_______________________________________________________
Evgenia Kanaeva mazas
Anna Bessonova Aro

Olga Kapranova Cinta

1 comentarios:

BaytahKawaiin dijo...

mmm
esta claro que Viner se a procurado una nueva KaBaeva que la represente...
Kapranova será una medalla mas...¿por que sino la acompaña menos y en este último campeonato se ha llevado un metal que no le correspondia?
Quizá algún día la rítmica no se vea ensombrecida por este tipo de "protagonistas" que dejan de valorar el juego limpio y el trabajo constante de gimnastas y entrenadoras.