Campeonato de Europa: Primer oro para Rusia


A diferencia de Rusia, Bulgaria, Ucrania y Bielorrusia, la rítmica en Italia no goza del apoyo, la difusión y el reconocimiento, pese a tener poder económico y cultura deportiva para hacerlo.
La escasa popularidad de la actividad no impide que la cuidad de Turín, ubicada al noroeste de Italia, sea la anfitriona del Campeonato Europeo de gimnasia rítmica, uno de los eventos oficiales más importantes del circuito Internacional.

Las gimnastas junior inauguraron la competencia con dos implementos, (cuerda y aro) y mañana realizarán las dos rutinas restantes (pelota y cinta). La rusa Daria Andronova lidera la categoría con una gran ventaja sobre su compatriota Diana Botsieva, que hasta el momento ocupa la segunda posición. Botsieva tendrá un desafío difícil ya que la bielorrusa Melitina Staniuta, está tercera por una mínima diferencia.

Las conjunteras rusas siguen cosechando títulos dorados. La competencia correspondiente al all around de conjuntos comenzó y concluyó hoy con una victoria para el equipo ruso. Segundas fueron las bielorrusas y terceras las italianas.

Desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 el conjunto de Italia ocupa un lugar en el podio y desplazó a países de gran trayectoria grupal como Ucrania, España y Bulgaria.

Conjunto ruso de aros y mazas


0 comentarios: