Gimnasia rítmica en dibujos animados


Hikari no Densetsu (la leyenda de la luz) es el nombre que lleva una serie de dibujos animados de origen japonés, que surge a mediados de los años '80.

La historia gira en torno al sueño de Hikari Kamijou, una joven de 15 años que sueña con consagrarse campeona olímpica de gimnasia rítmica.

El amor adolescente, la amistad, los miedos, la competencia, la rivalidads se entrelazan con un mundo animado de aros, mazas, cintas y pelotas que, más allá de entretener, cumple con difundir un deporte con escasa popularidad en el planeta.

La cadena Telecinco de Televisión Española gestionó la remisión de la sátira y Hikari no Densetsu permaneció en el aire una temporada bajo el nombre de "Piruetas". Además del público español, alemanes, italianos y franceses también se convirtieron en televidentes de la caricatura niponesa.

El resultado de una producción de esta índole, ¿no será más educativa que la nueva camada de dibujos animados, que sólo fomentan violencia y agresividad?

Te dejo dos videos: El primero de ellos, un fragmento de un capítulo que muestra un entrenamiento; el otro, un clip con imágenes de Hikari en acción.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cool post!
very nice for make the sport more popular in coutry as mine and your or to show us how RG can be popular in other places.
Have anothers mangás with gymnatic like Rama 1/2.. hehe!
Congrats!
kisses,
Carol

Anónimo dijo...

dicen que los libros de esta serie están buenos, los venden en Camelot, que es una tienda especializada en tales dibujos(tone fue una vez allí,jajaja).
ah, por cierto había posteado a cerca de esa serie, y tambien, como dice Carol, acerca de Ranma 1/2 donde hay una gimnasta llamada kodachi.

Carlos

Anónimo dijo...

wow!!!
la verdad q me sorprendio ver anime en este blog. muy interesante. la verdad la serie no la concia.
pero paso a comentar una pavada. cosa q me llama a atencion es los ponjas tiene un mercado tannn grande historietas de una variedad tannn amplia. se podria decir que ellos series de deportes. hay de casi todo. basket, tenis, futbol, atlestismo, lucha libre, artes marciales (son las mas conocidas por su extravagancia)basseball, boxeo, automovilismo, natacion etc...
hay de todo tipo ya sea con el deporte como protagonistas o circuntacialmente se relacionan en el ambito deportivo.
si bien en la serie ranma 1/2 y la sere D.N.A2 aparecen gimnastas de esta disciplina.
en la primera ya que es una serie de artes marciales con mucha comedia. el personaje se llama kodachi y usa la gimnasia como una arte de lucha (es muy bizarro para contar)
y en la segunda. el personaje se enamora del protagonista, cosa q el protagonista admira el deporte que ella hace.
en flog algun dia llegare a las series de deportes son muchas solo tengo que hacer memoria. jaja
y otra casa como dato. en europa son grandes consumidores de anime. son un mercado que hace años le abrio las puertas y lo explotan muy bien.



_________nico a secas

Anónimo dijo...

holaaa anyaa!
soy nan! :)
hacia un toco que te quiero firmar en tu fotolog y no puedo!!
aprobecho para firmarte aca!!
hayy me encanto ese dibujito hikari re lindoo!!! porqueee no lo dieron aca en arg?? jajaja nos hubiese venido re bien!! y ademas para difundir el deporte :P
pasaba anya!!!
tkmmmm!!!
nan :)
pd: t mande un mail :p

Anónimo dijo...

sta bn geneal sobre todo pr qe iio practico gimnasia y nunca habia visto algo asi de bonito en ánime sta bn geneal

Anónimo dijo...

creo que el anime fue muy bueno nuca lo habia oido me llamo francisca rosario fuentevilla alfaro tengo 9 años.

chichi dijo...

hola soy una nena de 10 años y este es mi primer año que voy a competir federadamente , me gustaria que me mandes imformacion sobre las competensias.
mi blog es :chichi-gimnastic.blogspot.com
lo que mas me gusta es hacer gimnasia deportiva y mi competensia va hacer el 9 de mayo en la federacion de rosario tambien voy a ir a rafaela para despues competir en el campionato uruguayo . saludos y espero que sigamos conecnandonos