Lo corporal por encima de lo artístico

En los últimos años la gimnasia rítmica ha sufrido una transcición que generó un gran impacto en las gimnastas que formaban parte del antiguo estilo que caracterizaba este deporte.

Los cambios en el código hicieron hincapié en lo corporal dejando a la expresión en un plano inferior.

Lo técnico se impuso ante lo artístico. Las competencias comenzaron a ser lideradas por gimnastas de extremas condiciones físicas capaces de lograr dificultades casi rozando el contorcionismo.

En el siguiente video vas a ver a Olga Kapranova, gimnasta rusa y una de las pioneras de esta nueva era de atletas de goma.

Olga Kapranova aro Aeón Cup 2006

5 comentarios:

Anónimo dijo...

That's true.. and for me, as gymnast, it's horrible! The oposity I do!
well.. but me and my coach think that evrything you said is killing the beauty of thIS sport... less risks and artistical take all the pleasure for watch out.. an another good exemple is Vera's ribbon, for me have a terrible coreohraphy!

well, always nice visit here!
love,
Carol

Anónimo dijo...

Me desilusiona bastante entrar al sitio todos los dias en busca de informacion o fotos a cerca de las competencias locales y no encontrarlas. Tanto en la encuesta como en los comentarios ya habia opiniones solicitando un espacio para estos eventos. Si bien el bog esta buenisimo, en mi opinion le falta mas cobertura local, ya que lo demas lo entramos en otro sinnumero de sitios dedicados a la ritmica. Va con la mejor...

Anónimo dijo...

Tenés razón y a mi me cuesta bastante conseguir que me manden los resultados locales.
Pronto subiré entrevistas a gimnastas locales y ya están pedidos a las fuentes oficiales los resultados del nacional de b2 y c que fue el fin de semana pasado.

Gracias por tu sugerencia.

Anónimo dijo...

Any muy buena nota, interesantisimo el tema. Me quede con ganas de saber un poco más sobre la victoria de lo técnico sobre lo artistico, por lo que te pido , si esta a tu alcance, profundizar un poco más.

Saludos. Tomás

Adrian dijo...

esta chica impresiona.

lástima la japonesa que no para de hablar.