Rusia, campeón mundial de clubes

Aeon Cup es una de las tradicionales competencias dentro del calendario internacional de la gimnasia rítmica.

Se realiza cada año entre los meses de Septiembre y Octubre y su sede es la capital japonesa de Tokio.

Es un campeonato con un prestigioso y alto nivel. Con el tiempo se lo adoptó como mundial de clubes pese a no tener todavía la aprovación oficial para serlo.

Participa un club por país conformado por tres gimnastas, dos mayores y una junior.

Los premios son por dinero y las sumas son bastante elevadas para este deporte que solo reparte billetes en certámenes de Grand Prix.

Este año Rusia lideró todas las especialidades. Alexandra Ermakova se quedó con el oro en junior donde la gran sorpresa la dio la japonesa Kana Yokoyama al quedarse con el bronce y convertirse en la primer gimnasta local que gana una medalla en este torneo.

En mayores la rusa Olga Kapranova subió a lo mas alto del podio y se sacó el sabor amargo que le había dejado el mundial de Grecia tras cometer una serie de fallos insólitos y perder el título mundial que había ganado dos años atrás.

La actual campeona del mundo Anna Bessonova volvió a ser bronce y ocupó como de costumbre, el tercer lugar del podio. "No estoy conforme con mi resultado pero estoy feliz de visitar Japón cada año. Quiero agradecerle al público por apoyarme con tanta calidés", fueron las palabras de Bessonova en la conferencia de prensa al finalizar la ceremonia de premiación.

Por equipos el club ruso Gazprom conformado por Ermakova, Kapranova y la actual sub-campeona del mundo Vera Sessina, se adueñó por décimo segundo año consecutivo, de la copa AEON.
______________________________________________________________

Resultados por equipo
1. Gazprom 243,908 - Rusia
2. Deriugina School 233,675 - Ucrania
3. Dinamo de Minsk 112,775 - Bielorrusia

Resultados individual junior
1. Aleksandra Ermakova (Gazprom) 99,000 - Rusia
2. Darya Kushnerova (Deriugina School) 92.800 - Ucrania
3. Kana Yokoyama (Jusco) 86,608 - Japón

Resultados individual mayores
1. Olga Kapranova (Gazprom) 73.025 - Rusia
2. Vera Sessina (Gazprom) 71.883 - Rusia
3. Anna Bessonova (Deriugina School) 71,725 - Ucrania
______________________________________________________________
Foto: Olga Kapranova, Rusia - Takako Kobayashi CopyRigth -

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues está claro que "las aguas volvieron" a su cauce (lo digo por la clasificación individual) y que lo de Grecia fue sólo un oasis en medio del imperio...

En fin, nos quedaremos con la carita de Anya emocionada y con la imagen de ese podium histórico de Patras en nuestras retinas!!