Excelente actuación Argentina en Venezuela

El sudamericano y panamericano de gimnasia rítmica, finalizó ayer en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Cuando un atleta, sea del deporte que sea, sale a competir sin ambiciones elitistas ni demasiada experiencia previa, a veces los resultados terminan superando todas las expectativas.
Ocho días atrás, nueve gimnastas argentinas partieron hacia tierras bolivarianas en busca de roce internacional. Varias de ellas antes de la salida resaltaron que iban solo a competir, a disfrutar y esperaban regresar con satisfacción por el trabajo demostrado.
En infantiles la cordobesa Camila Giorgi se subió a lo más alto del podio y es la nueva dueña del título sudamericano en su categoría. La medalla de plata quedó en manos de la venezolana Grisbel López y el bronce se lo llevó la pequeña y también cordobesa Nicole Martínez. En la clasificación por equipos las argentinas Micaela Galand, Camila Giorgi y Nicole Martínez consiguieron la medalla de oro, podio que fue completado por venezolanas y chilenas.
La salteña Micaela Galand con esta competencia abre su carrera internacional con un meritorio y destacado cuarto puesto.
Las juveniles de Sudamérica tuvieron doble desafío ya que iban a ser evaluadas a nivel sudamericano y panamericano.
La cordobesa Ayelén Paez Pieri tuvo una destacada actuación y se consagró Campeona Sudamericana, escoltada por su compatriota Evelyn Mast y la venezolana Kimberly Ordóñez. La sumatoria de puntos de las argentinas Ayelén Paez Pieri, Evelyn Mast y Gabriela Herbón ubicó al país en primer lugar correspondiente al concurso general por equipos.
A nivel Panamericano la competencia fue mas fuerte, sin embargo el nivel de Ayelén fue suficiente para pelear las primeras posiciones y se quedó con la medalla plateada. La ganadora fue la mexicana María Fernanda Zertuche y el bronce fue para Alejandra Vázquez, también representante de México.
Por equipos México se llevó el oro, Argentina la plata y Chile el bronce.
En mayores la campeona Nacional de Chile Valentina Meriño, quien lleva varios años en la alta competencia internacional, lideró la categoría.
Por equipos Chile se quedó con el oro, Venezuela con la plata y Argentina con el bronce, equipo compuesto por Sabrina Torella, Samantha Nigro y Lissete Martínez.
Foto: Ayelén Paez Pieri, Campeona Sudamericana y Sub Campeona Panamericana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!! ESTOY MUY ORGULLOSA DEL DESEMPEÑO PUESTO DE MANIFIESTO POR TODO EL EQUIPO ARGENTINO!!!
AYI UN BESO ENORME DE TODA LA GENTE QUE TE QUIERE EN USHUAIA, UNO IGUAL PARA CAMILA Y PARA NUESTRA QUERIDISIMA ZARI... ABRAZOS MILES... PICHON

Anónimo dijo...

Anahi no se como te fue en el mundial
competiste con todos los aparatos??
cuentanos de tu competendia
te mando bessos mil