Copa internacional en Bariloche

Pocas son los antecedentes que Argentina tiene como anfitriona en torneos internacionales de gimnasia rítmica.


En 1995 Córdoba fue sede de un torneo Internacional que llevó el nombre de "Copa Centro República", competencia que nunca volvió a repetirse.
Entre 1999 y 2000 se organizaron dos ediciones de la "Córdoba Cup", un encuentro competitivo que trajo a prestigiosas gimnastas como la búlgara Teodora Alexandrova, la ucraniana Elena Vitrichenko y las rusas Olga Belova y Alina Kabaeva.
En el año 2006 Buenos Aires fue localía de la "Copa Porteña" que concentró gran número de países y gimnastas.

Este año, el equipo que organizó la "Copa Porteña" encabezado por Paula Gergo, llevó el mismo torneo a la provincia de Río Negro nombrándolo "Copa Bariloche".
Desde el Viernes 12 y hasta el Domingo 14 de Octubre gimnastas de Canadá, México, Chile, Brasil, Rusia y Argentina participarán de este evento que por primera vez, aparte de lo deportivo, tendrá un atractivo turístico tanto para las atletas extranjeras como para las locales.

Entre los grandes nombres que estarán presentes se destaca la Brasileña Anna Paula Sheffer (medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rió 2007), como su compatriota Anna Paula Ribeiro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo que en nuestro pais se puedan hacer eventos de esta magnitud y que el resto de los paises del mundo tengan la oportunidad de conocer nuestro pais. Sin duda el escenario fue excelentemente elegido.
Lamento que la pagina de internet de la copa no se actualice mas rapidamente para poder estar enterado de como van las cosas por Bariloche. Ojala se puedan ver imagenes por youtube o algun otro medio.

Ariel Milanesio

Anónimo dijo...

Pense que con la pagina de internet de la copa bariloche, podria desde chile enterarme de los resultados del dia, noticias por delegaciones, etc.
Espero que se actualicen mas rapido para que realmente la pagina sea de real utilidad.

Anahí Sosa dijo...

Hasta el momento no he recibido resultados oficiales desde Bariloche y quiero informarles que también estoy a la espera de que se actualise la página oficial del campeonato.
En cuanto reciba material y datos aceca de la competencia,serán subidos a este blog a la brevedad.

Gracias!
Anahí.S