Kanaeva y Merkulova coparon Corbeil


Evgeniya Kanaeva se consagró el sábado en el tradicional torneo de Corbeil Essonnes que, desde hace 38 años, cada mayo se realiza a 28 kilómetros de Paris. 

Altas probabilidades había de que la número uno del mundo liderara la competencia, ya que su compatriota Daria Kondakova no atraviesa un buen momento deportivo y fue desplazada del equipo ruso para competir en Francia. En su lugar, Irina Viner anotó el nombre de la joven Alexandra Merkulova (16), quien dio la sorpresa y escoltó a Kanaeva a menos de un punto de diferencia. En tanto, la también rusa Daria Dimitrieva se quedó con el bronce.

Además, Kanaeva sumó el domingo dos medallas de oro en finales (aro y pelota), mientras que Merulova la desbancó del primer puesto en mazas (Kanaeva fue segunda) y lideró la final de cinta, donde "Zhenya" quedó afuera, luego de una errática rutina durante el concurso general. 

El resultado de Merkulova abre el abanico de posibilidades para que la federación rusa comience a definir la segunda plaza para Londres. La campeona olímpica de la juventud va de a poco alimentando sus ilusiones de repetir la historia de Kanaeva, quien, con 17 años, le arrebató la plaza a Vera Sessina y fue la que acompañó a Olga Kapranova en los pasados Juegos de Beijin.

Cherkashyna, Miteva y Garayeva
La bielorrusa Liubov Charkashyna, la búlgara Silviya Miteva y la azerí Aliya Garayeva son las mujeres que más cerca están de disputarse los puestos con las rusas. En Corbeil, Charkashyna consiguió dos medallas de plata (aro y pelota) y dos bronces (mazas y cinta). Mientras, Aliya Garayeva fue tercera en la final de pelota y la búlgara Silviya Miteva fue quien más cerca estuvo de subirse al podio en la clasificación all around, quedando cuarta detrás de Dimitrieva, Merkulova y Kanaeva.

Resultados all around individual
Fina de aro
Final de pelota
Final de mazas
Final de cinta

Finales de aro y pelota


Finales de mazas y cinta


Foto // Podio all around: Kanaeva (oro), Merkulova (plata), Dimitrieva (bronce) // Olivier Aubrais.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kanaeva me parece bien, quizá un poco cansada pero en general muy bien. Lo de Merkulova deja bastante de que hablar, es cierto, es buena, sin embargo aún le falta como para estar posicionada donde lo está, carece de limpieza y no expresa como muchas. Aún peor me parece que haya estado por encima de Kaneva en mazas y generalmente sobre Miteva y otras que a mi gusto dejan más en la pista que Merkulova. Creo que ha sido muy sobrevalorada

Anónimo dijo...

LA GIMNASIA RITMICA ES UN DEPORTE MUY DIVERTIDO Y SEGURO YO MISMA LO PRACTICO

Anónimo dijo...

LA GIMNASIA RITMICA ES UN DEPORTE MUY DIVERTIDO Y SEGURO YO MISMA LO PRACTICO