Kanaeva se colgó cinco oros en Shenzhen

La rusa Evgeniya Kanaeva se consagró en los Juegos Universitarios, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, en la ciudad china de Shenzhen.

A menos de un mes del Campeonato del Mundo de Montpellier la gimnastas se ponen a prueba en los últimos certámenes del circuito, para ajustar detalles de cara al Mundial de Montpellier.

Mientras unas competían en la ciudad asiática, las otras participaban de la Copa del Mundo, en Sofía. Un "finde" dividido para la rítmica internacional: por un lado, Kanaeva, Dimitrieva, Maximenko, Cherkashyna, Garayeva, Rizatdinova; por el otro, Kondakova, Staniouta, Miteva, Shynkareno, Maximenko.

Sin su compatriota Daria Kondakova (estuvo en la Copa del Mundo de Sofía y se ganó todo) Kanaeva se adjudicó la general en China y fue escoltada por Daria Dimitrieva (RUS) y Liubov Cherkashyna (BLR), segunda y tercera respectivamente.

"Zhenya" gana porque aún logra mantener una importante ventaja con respecto al resto, aunque lo cierto es que, sus rivales, se esfuerzan por achicar la brecha técnica que desde hace un ciclo las aleja de la cima del podio.

Las responsabilidad de mantener la excelencia es una carga emocional para Kanaeva. "Una vez que has alcanzado cierto nivel, la gente suele buscar más errores. Te vuelves el centro de atención", expresaba hace unos meses, en una entrevista para TVE.

Y esa presión es apreciable con tan sólo observar sus rutinas. A medida que se aproximan los campeonatos oficiales las composiciones van siendo simplificadas para no fallar y asegurarse de los títulos. Pese a todo, el carácter siberiano de kanaeva la convierte en la eterna luchadora que es.

En los Juegos Universitarios se quedó con el oro en el all around y se llevó tres de las cuatro medallas doradas en las finales por aparato. Sólo se le escapó la de cinta, que quedó en manos de Dimitrieva, actual campeona del mundo en esta especialidad. 

Resultados






















0 comentarios: