Kondakova desbancó a Kanaeva en Portimao


La rusa Daria Kondakova desbancó el sábado a su compatriota Evgeniya Kanaeva en Portimao, en el marco de una de las fechas oficiales correspondientes a la Copa del Mundo.

La subcampeona del mundo consiguió lo que, hasta el momento, ninguna otra gimnasta logró desde los Juegos Olímpicos de Beijín: quitarle un título all around a la Kanaeva.

"Zhenya", que el viernes lideraba el torneo luego de las dos primera rotaciones (aro y pelota), tuvo una desafortunada segunda jornada. Estuvo imprecisa, errática, lejos de su nivel. Primero falló con las mazas y, después, un nudo en la cinta fue lo que la llevó a colgarse la medalla de plata.

Daria Kondakova se consagró con 114.325, la escoltaron sus compañeras de equipo Evgeniya Kanaeva y Daria Dimitrieva, quienes sumaron 114.225 y 111.000, respectivamente.

En tanto, la azerí Aliya Garaeva se quedó con la cuarta posición seguida de las Bielorrusas Liubov Cherkashina (quinta) y Melitina Staniouta (sexta), quien luego de seis meses regresó al ruedo luego de ser operada de una lesión en el pie - resultados completos.

En las finales Kanaeva se quedó con los dos oros que se jugaba (aro y pelota), mientras que Kondakova encabezó los podios de mazas y cinta. 


Conjuntos
En junior la victoria fue para el conjunto de Rusia, que acumularon un total de 26,400. Israel y Bielorrusia fueron plata y bronce, respectivamente - resultados.

En senior las rusas encabezaron las posiciones y fueron escoltadas por el equipo italiano y el bielorruso - resultados.

Evgeniya Kanaeva final de pelota (RUS)


Melitina Staniouta final de aro (BLR)


Alina Maximenko final de mazas (UKR)


Daria Dimitrieva final de cinta (RUS)


Daria Kondakova final de mazas (RUS)


Liubov Cherkashina final de cinta (BLR)


Carolina Rodríguez mazas (ESP)


Angelica Kvieczinsky mazas (BRA)


Evgeniya Kanaeva all around de mazas


Anna Rizatninova cinta (UKR)



Foto: Podio ruso: Kondakova (oro) Kanaeva (plata) Dimitrieva (bronce), las medallistas del all around // Tom Theobald Copyrigth.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por el crecimiento del blog. Yo lo sigo desde que era chiquito, rosado y no tenía seguidores y me encanta verlo ahora con 100.000 visitas, cientos de seguidores y todo renovado. Espero que siga creciendo y me gusta ver también, como una gimnasta retirada, puede seguir dedicándose a su pasión de esta manera. Si bien no soy deportista, conozco bien de cerca el deporte amateur y sé lo difícil que es dedicarse y seguir adelante más que nada con las condiciones materiales con las que cuentan muchos deportistas.

Saluodos y éxitos futuros!

Anahí Sosa dijo...

Muchísimas gracias por el comentario. Es satisfactorio saber cuando la gente disfruta entrando al Blog.

La cantidad de visitas no hubiesen sido posible sin los "cliks" de los fieles seguidores que día a día entran para ver que "anda pasando" en el mundo de la rítmica.

Un fuerte abrazo y ¡vamos por más!