Gran actuación de Darya Shara en Polonia


La actual campeona argentina, Darya Shara, tuvo una excelente participación en el torneo "Memorial Anny Klos-Sulimy", que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en Szczecin, Polonia.

Shara estuvo ausente en el primer Selectivo Nacional, que se realizó en el Cenard, pero hizo lo suyo en tierras europeas: finalizó 6° en la clasificación all around, fue medalla de bronce en la final de cinta ( escoltó nada más y nada menos que a las bielorrusas Anna Rabtsava y Arina Charopa) y ocupó la 4ª plaza con la pelota.

Además, Rabtsava y Charopa fueron primera y seguda en la general, mientras que Zeynab Javadli, de Azerbaiján, se quedó con la presea de bronce.

"Estoy muy contenta con los resultados que obtuve en Polonia, ya que participaron del torneo gimnastas de un gran nivel", le comentó Darya a este Blog, tras su arribo en Argentina.

La más original
Más allá de los puntajes, las dificultades, los resultados, en algunas competencias se suele todavía apreciar aquel arte que algún día caracterizó a la rítmica, la esencia que este deporte tenía en sus orígenes y que, con el tiempo, se desvalorizó por la evolución corporal, por el contorcionismo.

En Polonia, Shara fue premiada como la más original de las 16 participantes que había en competencia. Ariel Milanesio, juez argentino radicado en Alemania, estuvo en la competencia con sus discípulas que entrena en Colonia, y dijo que Darya "fue super aplaudida" y que "por eso se consagró como la gimnasta más original del torneo". En tanto, la azeri Zeynab Javadli (bronce en la general) se llevó el galardón Miss Elegance (la más elegante).

Resultados
1- Anna Rabstava (BLR) 108,350
2- Arina Charopa (BLR) 105,475
3- Javadii Zeynab (AZE) 103,325
4- Grigoryeva Ludmila (RUS) 100,075
5- Tkachenko Valeria (RUS) 99,775
6- Darya Shara (ARG) 97,600
7- Rochewicz Maja (POL) 94,125
8- Rochewicz Maja (POL) 91,500
9- Majerowska Maja (POL) 90,800
10- Seppala Armi (FIN) 88,775


Los países. del torneo participaron Alemania, Argentina, Azerbaiján, Bielorusia, Estados Unidos, Finlandia, Rusia y Polonia.

Las categorías. El certamen fue abierto para gimnastas mayores, junior, infantiles y también para la modalidad de conjunto.


Foto: Darya Shara recibiendo el premio a la gimnasta más original de la competencia. // Gentileza Ariel Milanesio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola anahí. me topé con la noticia de que a méxico le quitaron un lugar en los panamericanos por la sanción que le hicieron a una de sus gimnastas en el clasificatorio. sabés qué pasa con esa plaza? le corresponde a argentina? ojalá que sea así. saludos!
martín

rdp dijo...

¿Dónde puedo encontrar más información de Darya Shara? Soy de Chile y la vi en los Panamericanos de Guadajalara, quedé subyugada con la elegancia y destreza de sus presentaciones. Escuché que es de origen ucraniano, es todo lo que sé.