Córdoba respira el Nacional Elite


Y otro año se prepara para irse. Parecen destellos las temporadas. Parecen días las semanas, meses los años...

Como indica la tradición, la rítmica nacional espera los últimos meses del calenadrio para realizar su Campeonato Argentino, donde Córdoba, esta vez será la anfitriona de su edición 2010.

El Polideportivo General Bustos concentrará el sábado 23 de octubre a las mejores gimnastas del país. La selección albiceleste ya está en La Docta lista para enfrentar el máximo desafío nacional que la CAG (Confederación Argentina de Gimnasia) propone en su calendario oficial.

A partir de las 10, serán las juveniles las encargadas de abrir la competencia. La mayor responsabilidad la tiene la gimnasta Camila Giorgi (Polideportivo Cerutti), quien intentará defender su título conseguido el año pasado en River Plate. Pero la cordobesa, de 15 años, tiene a su lado a grandes rivales que intentarán desbancarla como su compañera de club Nicole Martinez, y como la campeona nacional infantil 2009, Ina Conti (Italiano de Buenos Aires).

A las 14.30 llegará el turno de las promesas. Las infantiles y pre infantiles serán quienes deslumbrarán con el encanto, la inocencia y la esencia que caracteriza a las más pequeñas en este deporte. La cordobesa Natalia Martinez (Polideportivo General Bustos) es una de las aspirantes a liderar la categoría junto a Micaela Herbón y Catalina Miranda, ambas de Buenos Aires.


Y el plato fuerte, para el final. Quizás, podríamos rotular el turno de las mayores como la categoría de los duelos. La actual campeona nacional, Darya Shara, no deberá descuidarse de sus adversarias para retener su corona. Pero no será fácil el desafío. Es que, la cordobesa Ayelén Páez Pieri (Cerutti) y Milagros Carrasco (River), son dos serias aspirantes a arrebatar el lugar que aún permanece en manos de Shara. Además, Florencia Aracama, Diana Vázquez y Évelyn Mast son las siempre favoritas que deberían estar bien arriba, luchando por las medallas. A lo mejor, sólo les falta un poco más de suerte.

Programa
Día: Sábado 23 de octubre.
Lugar: Polideportivo General Bustos (Pasaje Belindo Soaje 616).
Hora: 10hs, categoría infantil. 14.30, categoría infantil y pre infantil. 16.30, categoría mayor.
Modalidad: Individual.

Foto: Camila Giorgi (Polideportivo Cerutti) campeona nacional juvenil 2009. // Blog Pasión y Arte.
Leer completo...

Nina Vitrichenko: El adiós a una grande


La rítmica está de luto. El pasado 2 de octubre, luego de luchar contra una larga enfermedad, la ucraniana Nina Vitrichenko dejó este mundo a los 56 años. 

Madre, entrenadora, artista. Nina era una pasional de este deporte. Toda su vida se dedicó a trabajar para deleitarnos con las delicias que sus discípulas refejaban en las pedanas del mundo. Elena Vitrichenko, su única hija y producto deportivo, fue Campeona Mundial en Berlín 1997, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y estuvo en La Docta compitiendo en el Córdoba Cup 2000. Hoy, a 10 años de su retiro, es una de las gimnastas más admiradas y recordadas de la historia.

Luego del retiro de Elena, tras de los Juegos de  Sydney 2000, (terminó 4° detrás de Barsoukova, Raskina y Kabaeva, respectivamente), Nina emprendió una nueva etapa en tierras españolas. La Federación de España la contrató para que dirigiera el equipo nacional en el Mundial de Madrid 2001.

Luego de cumplis su ciclo con el seleccionado (fue integrado por Almudena Cid, Jenifer Colino y Carolina Rodriguez), junto a su hija inauguró su propio establecimiento para formar niñas en Llorent del Mar.

Se fue una grande. La rítmica ya siente su ausencia.

Un video, que algún fan, le hizo a Nina en homenaje
Leer completo...