Nina Vitrichenko: El adiós a una grande


La rítmica está de luto. El pasado 2 de octubre, luego de luchar contra una larga enfermedad, la ucraniana Nina Vitrichenko dejó este mundo a los 56 años. 

Madre, entrenadora, artista. Nina era una pasional de este deporte. Toda su vida se dedicó a trabajar para deleitarnos con las delicias que sus discípulas refejaban en las pedanas del mundo. Elena Vitrichenko, su única hija y producto deportivo, fue Campeona Mundial en Berlín 1997, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y estuvo en La Docta compitiendo en el Córdoba Cup 2000. Hoy, a 10 años de su retiro, es una de las gimnastas más admiradas y recordadas de la historia.

Luego del retiro de Elena, tras de los Juegos de  Sydney 2000, (terminó 4° detrás de Barsoukova, Raskina y Kabaeva, respectivamente), Nina emprendió una nueva etapa en tierras españolas. La Federación de España la contrató para que dirigiera el equipo nacional en el Mundial de Madrid 2001.

Luego de cumplis su ciclo con el seleccionado (fue integrado por Almudena Cid, Jenifer Colino y Carolina Rodriguez), junto a su hija inauguró su propio establecimiento para formar niñas en Llorent del Mar.

Se fue una grande. La rítmica ya siente su ausencia.

Un video, que algún fan, le hizo a Nina en homenaje

0 comentarios: