Comenzó la rítmica en Singapur


El pasado lunes se levantó el telón de la gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de La Juventud que, desde el 18 de agosto se están disputando en la cuidad Estado de Singapur.

Como muchos lo habían anticipado, la rusa Alexandra Merkulova encabezó la clasificación con un total de 103,425. Más allá de la calidad de su nivel, caracterizado por la inconfundible impronta de la escuela rusa, la actual campeona europea junior no debió hacer demasiado esfuerzo para liderar la competencia. Es que la más peligrosa de sus rivales, Nataliya Leschyk, de Bielorrusa, tuvo que quedarse en casa debido a una lesión que resultó imposible recuperar a tiempo. Una pena. El espectáculo rítmico en Singapur, se está perdiendo las delicias de esta promesa mundial.

Sin embargo, Bielorrusia defendió la posición gracias a Arina Charopa, quien ocupó la segunda plaza con un total de 102, 225. Mientras tanto, la alemana Berezko Marggrander sorprendió a todos llevándose el 3º puesto. La representante germana sumó 98,825 y se metió entre medio de las grandes desplazando a la búlgara Anastasiya Kisse, que tuvo que conformarse con la 4º ubicación.

No hay que apresurarse. La competencia recién comienza y sólo hemos visto pasar la instancia clasificatoria. El duelo real tendrá lugar el miércoles 25, a las 13.30 en Singapur, 2.30 en Argentina. Las ocho mejores gimnastas pasaron a la competencia all around que consagrará a la primer campeona olímpica juvenil en la historia del olimpismo.

Presencia americana en la final
La estadounidense Polina Kozitsky consiguió la 8ª ubicación y mañana tendrá el honor de ser parte de una final olímpica. En tanto a que, la canadiense Kitkarska y la mexicana Sánchez Hernández, fueron 11ª y 17ª respectivamente, y ambas quedaron eliminadas del certamen.

La final en vivo
A partir de las 13.30 singapurense (2.30, hora local) se podrá seguir la final all around de gimnasia rítmica en vivo a través del canal 2 del sitio oficial de los Juegos.

Gimnastas clasificadas
  1. Alexandra Merkulova (RUS)
  2. Arina Charopa (BLR)
  3. Berzko Marggrander (GER)
  4. Anastasiya Kisse (BUL)
  5. Wan Nin Lee (MAL)
  6. Viktoria Filanovsky (ISR)
  7. Viktoria Shinkarenko (UKR)
  8. Polina Kozytsky (USA)
Resultados completos

Foto: Polina Kositsky, Estados Unidos. // Barny Thierof Copyrigth.

1 comentarios:

Malhas Búlgaras dijo...

Hi!!! first of all, love your new pic! pretty!
thanks for share all news about Singapur! Natalia is injuried right? poor... I agree she's the best junior - however I love Galkina, but Natalia is more!
many kisses and keep with your nice job!
Carol, Brasil