LA SELECCIÓN DE GIMNASIA EN CORDOBA

Este sábado la Selección Nacional de gimnasia rítmica inicia la temporada 2009 y Córdoba será anfitriona de la competencia.
A las 10:00 hs. se dará inicio al certamen que comenzará con las gimnastas mayores.
A partir de las 14:00 entrarán en acción las junior que se disputarán un lugar en el equipo argentino que representará al país en el Panamericano Juvenil, competencia que le otorgará el pasaporte directo a "solo dos" gimnastas de todo el continente americano para los Juegos Olímpicos Juveniles Singapure 2010.
Finalmente el torneo concluirá con las infantiles que son las promesas de la rítmica Nacional.
Las competidoras de las tres categorías serán evaluadas para seleccionar las representantes que este año competirán en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia.
Además el Sábado veremos nuevas gimnastas que harán el ingreso al nivel elite. Las niñas serán evaluadas con ejercicios corporales aislados (físicos y de flexibilidad), mas el programa completo de los 4 aparatos que exige el ciclo.
.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

HACENOS EL FAVOR DE ADJUNTAR A TU BLOG LOS RESULTADOS DEL SELECTIVO YA Q ES LA FORMA MAS RAPIDA Q LAS GIMNASTAS TIENEN DE CONOCERLOS .GRACIAS BESOS

Anahí Sosa dijo...

Tengo que esperar que se hagan los controles respectivos de los resultados en cada categorìa. Una vez verificados estare autorizada para publicarlos en el blog.
Comprendan que no tengo ningun tipo de cargo en la Confederacion Argentina de Gimnasia y carezco de poder para tomar algunas decisiones como por ejemplo, la de publicar algunas informaciones sin previa autorizacion.
Gracias

Unknown dijo...

Más allá de la publicación "on line" de los resultados, lo cual es entendible la demora.... Te felicito por la existencia de esta página en Internet.....

Anahí Sosa dijo...

Muchas gracias Fabiana.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Querida Anahí; ¡Podrías darnos tu opinión o si tienes idea del porqué la Confederación Argentina de Gimnasia rechazó hacer el XIX Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica asignado a nuestro país? Como bien tu sabes en el año 2006 en la reunión de la Confederación Sudamericana de Gimnasia se definieron las sedes de los campeonatos sudamericanos de todas las ramas, en esa ocasión se determinó que para el año 2009, Argentina sería la sede del XIX Sudamericano de Gimnasia Rítmica.
Tenemos ese privilegio, la infraestructura en el CeNARD, los equipos competitivos adecuados y padres dispuestos a colaborar, y aún asi la Confederación Argentina de Gimnasia rechaza ser sede.
Esta pregunta se la hicimos a la Federación Metropolitana de Gimnasia y al Director de la Confederación Argentina de Gimnasia y no tenemos respuesta. Hoy están en el País las Campeonas y Subcampeonas Sudamericanas de Gimnasia Rítmica 2005-06 - 07- 08, todas dispuestas a conseguir más y mejores logros.¿Porqué no hacerlo en Argentina en el 2009 ? . Mil Gracias. Comisión de Padres por la Rítmica.

maricel dijo...

qerida anahi, la mejor gimnasta del mundo, podrías decirme la diferencia entre la asociación de g. ritmica y la federación de g ritmica de cba???
LAS GIMNASTAS D LA ASOCIACIÓN, ¿PODRÍAN PERTENECER A LA FEDERACIÓN? ¿CÓMO?

Anahí Sosa dijo...

Las gimnastas que compiten para los clubes o colegios pertenecientes a la Asociación no están afiliadas a la FCG (Federación Cordobesa de Gimnasia).
Una atleta federada no puede acceder al circuito oficial de competencias y participar de torneos promocionales, provinciales, nacionales e interncionales.

En este momento Córdoba solo cuanta con 5 clubes federados: Asociación Deportiva Atenas, Club Municipalidad de Córdoba, Polideportivo Carlos Cerutti, Club Municipalidad de Córdoba, La Tablada Rugby Club y Club Providencia.
La única manera de ser gimnasta federada es pertenecer a alguna de las instituciones recién mencionadas, o que el club o la escuela se afilie a la FCG como los 5 clubes que ya lo han hecho.

Espero que te sea útil la información.

Saludos

Anahí Sosa dijo...

Alicia no me he olvidado de tu pedido.
Prometo pronto darte mi punto de vista, y digo "mi punto de vista" porque no existe una explicación lógica y coherente.
Pronto publicaré una columna que estoy escribiendo con respecto al deporte argentino en general de la cual se pueden sacar muchas conclusiones, y no solo con respecto a la gimnasia.
Gracias por tu participación en el blog.
Mientras mas inquietudes tengan ustedes y mas pregunten, podremos hacer una construcción informativa mas interesante acerca de las problemáticas y las genialidades que tiene este deporte.

Anónimo dijo...

falto matienzo entre lso club federados

Anónimo dijo...

Aahi no sucedió ningun torneo de la temporada?

Anahí Sosa dijo...

Es cierto, me falto el Club benjamín Matienzo que también forma parte de las instituciones federadas en Córdoba.
Gracias.

Anahí Sosa dijo...

Las gimnastas del ambito internacional comenzaron la temporada de Gran Prix a mediados de febrero y compitieron ininterrumpidamente hasta el campeonato de Europa.

Luego del Europeo hay un parate antes de comenzar la segunda parte del año y prepararse para el Campeonato del Mundo que es sin dudas, el objetivo mas importante del año.

Anónimo dijo...

hola quieria saber como hago para invitar una entranadora a venezuela para que vea a un qrupo de niñas.. esperare su respuesta.. gracias.. mariu_1319@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Anahi, quisiera saber si me puedes informar sobre clubes o escuelas de gimnasia ritmica en la ciudad de cordoba, tengo una hija de 7 años y quiere comenzar con esta rutina y me gustaria mandarla a un buen club, muchisimas gracias y te felicito por el blog, gracias.