World Cup: Kanaeva, la estrella de Portimao


.
Portugal le sigue mostrando al universo de la rítmica que tiene el suficiente poder político y económico para organizar una copa del mundo.

La ciudad portuguesa de Portimao recibió por tercer año consecutivo a gimnastas junior y mayores tanto de individual como de conjunto.

El evento fue a lo grande y contó con las dos estrellas del momento, la ucraniana y campeona del mundo, Anna Bessonova y la actual Campeona Olímpica y europea, Evgenia Kanaeva (Rusia).

La gimnasta rusa es líder indiscutible y cada vez mas deja mas claro dominio mental que tiene durante las competencias.

Llegar a ser oro Olímpico es un objetivo que pocos alcanzan, y aquellos que lo logran tienen luego la complicada tarea de mantenerse en lo más alto y de mostrarle al entorno que se han superado a si mismos.

Es normal que la presión de ser el mejor influya de manera inconsciente en lo psíquico y el deportista decaiga en bajón físico y emocional. Kanaeva no solo no disminuye en su rendimiento, sino que cada vez sorprende mas al mundo con nuevas rutinas y nuevos movimientos y originalidades.

Evgenia fue escoltada por su compatriota Vera Sessina. Tercera fue Bessonova que cada vez disfruta mas de la combinación única que tiene la gimnasia rítmica: música y movimiento. A Anna ya no parece importarle ni los resultados ni los pequeños errores que pueda llegar a cometer. Tiene oficio, experiencia, años de tapiz y mucha pasión por lo que hace.

En conjuntos la sorpresa fueron las españolas que finalizaron segundas después de Bielorrusia y por delante de las rusas, Campeonas Olímpicas en Beijín y actuales Campeonas del Mundo.


Renovada. Kanaeva explora estilos y estrategias para ganarse al público y a los jueces. Dos semanas atrás, presentó cambios en su rutina de pelota. Y en Portimao, la rusa del momento sorprendió con su nuevo montaje de cuerda.


.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es una genia!!

Anahí Sosa dijo...

Quién? Bessonova o Kanaeva?

Hugo dijo...

Un alcance....el equipo senior ruso es completamente nuevo, porque las que se llevaron el primer lugar en Pekin se retiraron.
Yo creo que hay que darle tiempo, sobre todo porque tienen muy buenas gimnastas como Ekaterina Malygina y la adicion de quien seria la promesa en individuales Natalia Pichuzkina...a mi me encanta el ejercicio en aros, creo que deberian mejorar en la de 3 + 2..combinacion bastante perjudicial por lo demas para todas las naciones...

Anónimo dijo...

Sii Bessonova deberia estar en primer lugar jajaj

johan dijo...

aguante Bessonova!!!!!!!!

saludos

Anónimo dijo...

arriba bessonova la medalla de oro de londres sera suya