World Cup Benidorm: ¿Anya o Zhenya?

Evgenia Kanaeva tiene la elasticidad, Anna Bessonova la elegancia pero indudablemente ambas tienen el talento necesario para ser las reinas actuales de este deporte.
A veces es difícil ser objetivo a la hora de una evaluación porque los favoritismos tienen a que uno se incline para una gimnasta mas que para otra.
Cuando veo resultados encabezados por Kanaeva no sospecho demasiado de posibles fraudes y manipulaciones en las notas. La pequeña rusa es grandiosa y lo que ha ganado hasta el momento ha sido una neta respuesta a su trabajo. En cambio, las posiciones que ocupa Bessonova siempre me dejan dudas y algo de desconfianza.
En la final de cinta Kanaeva no cometió errores pero no realizó el despliegue de calidad y dificultad que dejó en el tapiz, Anna Bessonova.
El público español tiene una alta cultura de la gimnasia, y más allá del amor que le tiene a la gimnasta ucraniana, puede percibir el manipuleo y las trapas del deporte.
Zhenya fue la última en competir, y sin embargo la audiencia, seguía pidiendo por "Bessonova".
.
Evgenia Kanaeva (Rusia), medalla de oro en cinta.

.
Anna Bessonova (Ucrania), medalla de plata en cinta.
.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El cariño que logro Anna Bessonova con la gente, nadie lo lograra jamas.
No tuve ni tendre la posibilidad de verla personalmente, pero ya sea por video o por otro medio me emociona, me se cada movimiento, me pone la piel de gallina, no me quiero imaginar si la viera en persona! jajaja..
En lo personal Kanaeva es una exelente gimnasta, como vos decis "una bestia", pero nunca me transmitira lo que quiero ver, la veo como una persona pequeña que se dobla toda y hace super giros.
Nunca, una gimnasta rusa me transmitio lo que hace Bessonova, sera que el estilo ucraniano es mas delicado, la verdad nose anahi jajaj.. nose como explicarte jajaja..
Luego de Besso quien vendra?....

Anónimo dijo...

La primera vez que vi a Bessonova, me enamore de sus movimientos... Ella transmite algo especial cuando ejecuta sus rutinas,, algo que te hace sentir la pasion por la gimnasia. Sus puntajes fueron siempre muy injustos, realmente no fueron lo que ella merece.
En cuanto a Kanaeva, me da la sensacion de que le falta arte. Si bien es verdad que tiene muy buena tecnica y no abusa tanto de la flexibilidad como las demas rusas, no logra transmitirme nada.
Por eso, para mí la reina indiscutible de la ritmica es Anya...

Anónimo dijo...

Hola Ana! Te cuento que estuve el fin de semana en Benidorm. La ovacion hacia Anya fue increible, realmente emocionante. Recien hoy puedo volver a habalr normal pero estaba totalmente disfonico.
Neni, ALber, Berta, Santi y los de siempre te mandan muchisimos recuerdos y carinios.
Con un poquito de tiempo escribire un informe de Benidorm con algunos cotilleos que rondaron por ahi para que pegue en tu blog.
Mucho besos,
Ariel

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que las notas estan un poco manipuladas ya que Bessonova logro el Patras el oro por si misma sin ayuda de los jueces e Irina Vinner tuvo luego la oportunidad de decir que sus gimnastas no estuvieron bien puntuadas, por lo que a mi no me parece extrano que el Pekin y en Benidrom alla pasado algo igual.
Las ucranianas, tanto el conjunto como Natalia y Anna, consiguieron poner de pie al publico en el pabellon, cosa que solo consiguió el conjunto español y porque se celebraba alli.
Sus actuaciones fueron algo magnifico y cada vez que salian a realizar el ejercicio se me ponia la piel de gallina.

Anónimo dijo...

Anyaaa!!!(LL)
a Zhenya la veo un poquito sosa!
un beso anahi!!

Anónimo dijo...

holaaaa! estoy de acuerdo con la persona q comento anonimamente., Bessonova tiene un carisma especial q atrapa mucho en sus movimientos y su expersion al interpretar la musica,,., ademas esa mirada q pone cuando espera el puntaje del jurado me mata,jaja-- bueno che saludos, besos any.

Anónimo dijo...

Hola Anahi...
Pienso que Anna es la reina de corazones(incluyendo el mio)por lo expresiva que es..por su tenacidad en este deporte y por lo castigada que es por lo jueces..
Pero siento que ella va paralelo a Kanaeva, creo que si bien una es castigada, la otra obtiene lo que merece bajo mis parametros, creo que logra ejecutar de manera impecable cada aparato, y a diferencia de otras rusas logra transmitir mas, con pequeños movimientos y sonrisas.
Respecto al resultado de cinta, creo que si las notas estuviesen arregladas Kapranova debio tener un puntaje mas arriba de los 18(cosa que no ocurrio)siendo que pudo ser el momento preciso, ya que no cometio errores(cosa que basta para que cualquier rusa pase los 18)...

Eli dijo...

La rutina de cinta de Kanaeva no tiene tanta "energía" como la de Bessonova, pero a mi me parece igualmente bella y artística.
Honestamente, por lo que he podido leer en los blogs, la gente le tiene un inmenso cariño y respeto (bien merecido) a Bessonova y esto de alguna forma les impide apreciar a Kanaeva. Supongo que el hecho de que haya habido decisiones controvertidas en el pasado, a favor de las rusas, influye mucho... pero espero que puedan reconocer que Kanaeva es una justa vencedora.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Ana...aqui te dejo el video de Kapranova en aro, es digno de ser visto! Ya veras por que!
Besos, Ariel

http://www.sendspace.com/file/xh74o3

Jud dijo...

Para mí la gimnasia no es hacer una seríe de dificultades unidas, sino transmitir algo con ello, emocionar, y pese a las condiciones y lo bien trabajada que está Kanaeva, no transmite como Bessonova, y eso no lo están valorando en los jurados.

Anónimo dijo...

me encanta anna, es la mejor, si es cierto se trasmite mucho la emocion q lleva con cada presentacion, con la musica q sea. las galas q he visto de ella me gustan mucho, dudo q halla otra igual., bueno any besos

Anónimo dijo...

Creo, sinceramente, que a dia de hoy Bessonova es la mejor gimnasta; por su elegancia, fuerza, teson, elasticidad, plasticidad, originalidad en sus montajes, por su expresibilidad y sensibilidad...por todo. El ejercicio de cinta de Benidorm fue sencillamente Brillante, y sí los jueces se lo dieron a Kanaeva. POr otro lado, quiero dejar constancia de que hacia mucho tiempo que una rusa "ganadora" no me gustaba como me gustaba Kanaeva; me explico. Kabaeva no me gustaba, si Tchanina o Barsukova pero siempre (por desgracia) estuvieron a la sombra de la contorsionista Alina. Kapranova tampoco me gusta y a Sesina la han relegado a un tercer puesto inmercerido. Kanaeva es la primera rusa condenada a ganar k representa los pilares de la ritmica, no solo tiene flexibilidad, como a mi humilde juicio ocurria con Kabaeba por ejemplo. Sin embargo, creo k Anna Bessonova es espectacular y al menos en Benidor el oro en cinta se lo merecía. Prefiero no hacer referencia a lo ocurrido en Pekin, pork sinceramente, me averguenzo de amar tanto cmo amo este deporte al ver lo k ocurre con las jueces.

Bessonova es, ha sido y será una de las grandes, como lo fueron Marina Lobacht, Kostina, Lukianenko, Vitrichenko...

y lanzo una pregunta...¿pork las mejores siempre son desfavorecidas por los jueces? refresco la memoria: a kostina le robaron campeonato tras campeonato, a Lukianenko nunca le reconocieron su trabajo y que decir de Vitrichenko...la eterna desfavorecida. Y barsukova o Tachachina, ¿tanto eclipsaba Kabaeva? Injusticias propias de este deporte....

Anónimo dijo...

Anna Bessonova numero uno del mundo. Anahì Sosa numero uno Argentina y Sudamerica.

por lo menos asì lo veo yo.

Anónimo dijo...

anya queda algun torneo todavia??

Anónimo dijo...

hola any che hoy pude escuchar "cinco anillos". muy interesante los temas q tocaron,, y mas q nada xq tengo un hermano con discapacidad. Escribi un mje al programa pero no se si les llego. bueno che t felicito x todo lo q haces, x la manera en la q te involucras en los temas sociales y deportivos... bueno che te dejo saludos. bye

Anónimo dijo...

saludos anahi. suerte..

Anónimo dijo...

hey Anya have a lot of time I dont come here... its nice as always!
kanaeva lose a little bit on her variety of dynamism.. she's always with the "same classic" - that I like very much but bessonova knows how to works with music much beter. she knows what energy she have to put on it, each time of her perform.
hope can see bouth (and Inna) next year.. about kapra's hoop, I was totally shock when I saw that, have no words....
love you! miss you a lot!
hope see you someday...
many kisses
Carol

Anónimo dijo...

anahi se realizo algun otro torneo?
GRACIAS

johan dijo...

hola pechocha. q pasa q no se puede comentar mas, bueno che solo pasaba a saludarte, segui con los exitos.!!! un beso bye.

Anónimo dijo...

hola...
yo creo que ambas tienen excelentes características que aportar a este deporte... y quizas la sensacion que provoca una rutina se relaciona mucho con la musica... si se dan cuenta, kanaeva suele usar musica clasica, mientras que bessonova generalmente utiliza musica movida que causa en el publico gran emocion y entusiasmo, por lo que los aplausos son mayor... asi que habria que analizar bien las evaluaciones que los jueces les otorgan... de todas maneras estoy completamente de acuerdo en que en las olimpiadas de beijing los puntajes de bessonova fueron completamente injustos, pues merecia algo mucho mejor... lo mismo que paso en conjuntos... en los ultimos juegos olimpicos china nunca habia llegado al podio, y extrañamente ahora, con rutinas deficientes, fueron evaluadas con notas altisimas justo en su propio pais... chaaan! esta actitud causa mucha impotencia segun mi perspectiva ya que las gimnastas ya no pueden hacer nada... chao!

Unknown dijo...

la verdad kanaeva ha tenido rutinas lindas como la de cuerda del 2007... pero todas las rutinas de Bessonovaa son maravillosas...

Anna, tiene ese angel que solo unas pocas veces lo tuvo kabaeva... no se que se traen esas jueces con ella... aunque eso va mas en que tienen en contra de su entrenadora...

soy juez... e indudablemente se que anna tiene un nivel del dificultad un poco mas bajo... pero mas bajo quiere decir un 0.40 como maximo con relaciona a las rusitas... y no mucho menos que Zukova!!! de por dios! que injusta esa Olimpiada...no se q mafia hay entre las jueces...a nivel artistico anna arrasa con todas... que manejo tan maravilloso tiene ella con los aparatos!!!!... y pues hablando de las musicas...la musica que tiene anna en cinta es tan clasica como la de Zhenya la diferencia es el nivel de expresion... anna hace arte la gimnasia!.

claramente en estas rutinas se da cuenta que Zhenya fallo en muchas mas cosas que anna y aun le siguen quitando las medallas...

Si anna sigue, esperemos que con el codigo 2009-2012 salga beneficiada y por fin se haga justicia con sus notas.

carla dijo...

voy a gimnasia ritmica i por experiencia anna bessanova lo hace mucho mas bien que la que gano que la otra tenga el mayot rosa i sea mas bonito i mas uapa eso no quiere decir nada

Anónimo dijo...

.. Hola Anahi, he visitado tu blog miles de ocasiones pero hasta el día de hoy se me kito el miedito de escribir en él. Bueno sólo quiero comentar algunas cosas que gustarían compartir con los demás...
"Recuerdo perfectamente el día que por primera vez ví esta rutina; era un dia domingo, prendí la TV y la ví, si, vi esta rutina en los Olimpicos de Beijing. En ese entonces no sabía nada de la Gimnasia rítmica, no sabía nada de nada... Lo único que recuerdo es que ví este ejercicio de Bessonova y simplemente me enamoré de ella...!".. y aunque pareciera extraño la rutina me cautivó tanto, la hizo suya, que poco a poco he conocido y admirado mucho este deporte y claro, a aquella gimnasta que me hizo hechizar de este deporte como hasta ahora..!,
.. Ahora que sé sino todo pero mucho de este deporte y que me he intersado por la rítmica mundial.. me doy cuenta que no es sólo deporte, en donde la gimnasta hace saltos, balances, ejercicios corporales.. sino es una serie de sentimientos que son acompañados por una melodía durante 90 segundos por una artista innata, es este caso fue: Anna bessonova..!
... Simplemente una de las mejores.. digan lo que digan.. Bessonova es la mejor, No hay que quitarle el métiro a muchas otras, pero como ella nadie...!

Un saludo desde Oaxaca, México...

Anónimo dijo...

HOLA ANAHI!!! PRIMERO SALUDARTE AUNQUE NO TE CONOZCO.FUI GIMNASTA DE LA SELECCION ARGENTINA EN LA EPOCA DONDE VOS RECIEN EMPEZABAS .MI NOMBRE ES ANDREA TORRES ,JUNTO CON MI HNA.JULIETA QUE TAMB INTEGRO LA SELECCION NACIONAL.
SI BIEN EN 20 AÑOS TODO HA CAMBIADO MUCHO EL CODIGO,CREO POR LO QUE PUEDO VER QUE BESSANOVA TRANSMITE ,CAUTIVA Y ADEMAS EN SUS SERIES REALIZA MUCHAS DIFICULTADES.
KANAEVA ES MUY FLEXIBLE,TECNICA Y TIENE PRECISION PERO NO ME CAUTIVA NO LOGRA LA EMOCION EN MI.
LO MISMO PIENSO CUANDO VEO LOS VIDEOS DE LAS GIMNASTAS QUE ACTUALM.REPRESENTARON A ARGENTINA EN LOS ODESUR.NO TRANSMITEN LO QUE VOS COMO GIMNASTA TRANSMITIAS,TU GRAN TALENTO MAS ALLA DE LA TECNICA Y LAS DIFICULTADES QUE EJECUTABAS SIEMPRE CON UN FINAL DE SERIE QUE TE PONE LA PIEL DE GALLINA Y TU GRAN CARISMA.UNA IDOLA ANAHI,TE FELICITO POR TODO LO QUE LE DISTE A ESTE DEPORTE Y LAS GANAS QUE LE SEGUIS PONIENDO PARA PROMOCIONARLO Y QUE LA GENTE LO CONOZCA Y NO TE DIGA ...¿QUE ESO QUE HACEN CON UN ARO? ¿QUE GIMNASIA?...
UN BESO GRANDE PARA VOS Y TODA CORDOBA.
ANDREA TORRES

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog en español para la ritmica...

Kanaeva es muy bueno HOY... PERO en 2007-2008 y 2009 no se puede decir que era Superior a Bessonova y mucho menos de manera exagerada como se veian en sus notas....

Ahora..... Kanaeva al igual que Kapranova son simplemente GIMNASTAS, no se les siente que con su alma trasmiten lo que hacen, como si se le puede notar a Bessonova en todas sus rutinas... Pero eso no es tenido encuenta porque la cara de limon de vera sessina la llevo a muchos podium y obtuvo medallas....

Las rusas no trasmiten nada simplemente son NARANJAS MECANICAS un ejemplo clarisimoo fue la irregular de Kapranova.. ahora mas o menos esta un poco suelta Kondakova, a quien apuesto por ella para ganar la medalla olimpica en Londres..

En fin Anna Bessonova fue y seguira siendo la Reina de la Gimnasta... Ella es una LEYENDA... Anna Anna Anna.... Un ICONO de la Ritmica.... lastima que le robaron muchisimas medallas por ejemplo el oro en cinta en Mie, fue un robo EVIDENTE... AQUI EN Benidorm tambien le robaron varias medallas como en Cuerda y Cinta....