Kapranova - Sessina vs. Kanaeva - Shpekht


Practicamente no existen dudas de que las gimnastas que representarán a Rusia en próximos Juegos Olímpicos serán Olga Kapranova (20) y Vera Sessina (22), que desde el retiro de Irina Tchaschina y, desde la debacle física y el adiós de Kabaeva, se convirtieron en sucesoras y líderes de las competencias del circuito internacional. El público las critica y no las idolatra , pero no se puedo negar que la impecable calidad técnica que poseen ya es su marca registrada que luego hace la diferencia en los resultados y en los colores de las medallas.

A Kapranova y Sessina le siguen Kanaeva y Marina Shpekht, (tercera y cuarta en Rusia), que en este momento conforman el quipo B de la Federación Rusa.

Evgenia Kanaeva parecía ser solo una promesa a largo plazo y una apuesta hacia el futuro, pero esta jovencita de 16 años sorprendió por su capacidad de manejar lo corporal y el aparato como una verdadera experta sin dejar la frescura y la inocencia de los dulces 16. Esta combinación compró a una audiencia que la convirtió en una de sus favoritas. Yenia, como se la conoce en el medio, es un ejemplo perfecto de que la flexibilidad extrema no es lo que realmente molesta, si bien no hace abuso de su elasticidad, muestra movimientos casi contorsionistas y lo mismo transmite algo único que la distingue y caracteriza. En los últimos torneos de esta temporada, Kanaeva viene imponiéndose ante la sub-campeona del mundo Vera Sessina quien correría riesgos de perder esa plaza Olímpica que tan segura muchos creemos que tiene.

El caso de Shpekht es diferente, Marina ya es veterana y es un espejo que refleja la vieja gimnasia. Tiene el estilo de aquellas gimnastas de la ex Unión Soviética que tanto se recuerdan y se extrañan. Dinamismo, originalidad, simpatía, gran manejo del aparato, buenas coreografías y exacta sincronización en la relación de música y movimiento. Técnica justa, buenos saltos, buenos giros pero sobresaliendo siempre como mas importante lo artístico por sobre lo técnico.

Evgenia Kanaeva Cuerda

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos...en especial a vos ana! Mi voto fue para Sessina - Kanaeva... por que??
Kapranova no me gusta...es algo asi como el reflejo de Barsukova y creo que naie desea tener una campeona olimpica como ell en nuestro deporte.
Basta verla girar sin poder subir su releve o verla intentar seguir el ritmo de las musicas que la Vinner le elige ara descartarla (segun mi opinion, claro esta)
Sessina me gusto desde siempre desde qe la video en algun video por primera vez en el 2000 o 2001. Tecnica impecable y precisa. Kanaeva es la mejor sucero de Tchachina, un deleite visual y una combinacion grandiosa de arte, virtuosismo y elegancia.
Marina Spekht me gusta pero no creo que tenga posibilidad alguna de ir a los JJOO.
De todos modos, mas alla de mi opinion, no me cabe duda que el equipo olimpico sera Sessina - Kapranova porque son lasos que tienen infladas. Como en su momento en Sydney no la llevaron a Tchachina siendo a mi entender mejor que Barsukova.
A Kanaeva la guardan para el proximo ciclo olimpico. Ya le espera seguramente la medalla de campeona del mundoy por que no alguna medalla en Londres 2012.
Por le momento rezo para que Kapranova no se lleve el oro en Beijing.
Un saludos a los lectores de blog!!!
Ariel Milanesio

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola Anahi!!!

A mi parecer Kanaeva deberia estar en los JJOO, no soy partidaria de Sessina ni de Kapranova porque aun realizando dificultades espectaculares no me transmiten absolutamente nada.
Spekht me gusta es diferente, pero seamos realistas no es una gimnasta rusa al uso(no es mega alta e hiperflaca) y creo q eelo la priva del lugar que se merece.

Me habria encantado verte en los JJOO Anahi!!!Espero que todo te vaya bien^^


Bss desde España

Malhas Búlgaras dijo...

I just love Marina! Is my favorite russian... has really rare quatilties nowadays, that I admire very much. She dances! and its very beautiful to see! She looks is having a lot of fun and doing what she loves with all her heart.

love and kisses,
Carol

Anónimo dijo...

ami me encanta kanaeva y lo del otro comentario me parece re verdad!
ami kapranova no me da ninguna sensacion osea, es una bestia pero no me da esa emocion como verla a besso!..
pero bueno nose jajajaja..
nos vemos mañana!
sigo chatenado con vos jiji!
bye!

Juguemos-gimnasia dijo...

Chusmerío Anya:
viste la noticia de Kabayeva y Putin?
no te quiero ver con Kirchner eh!!! jaja
saludos!!!

Carolina dijo...

Hola Anahí, no me puedo creer que tengas una página web :)
Aquí en mi tierra, España, eres muy conocida ya que hablas la misma lengua.
Bueno os cuento mi opinión:
_ Kapranova no me gusta para nada, no piensa cada vez que lanza un aparato, no le sirve de nada tanta flexibilidad si no la utiliza como es debido
_ Sessina no la veo yo en unas olimpiadas, en los torneos a nivel mundial como Thiais o Corbeil si, pero ya.
_ Kanaeva era mi gimnasta favorita, hacía todo perfecto, pero este año 2009, se ha relajado, ha engordado y en Miss Valentine hizo una pelota desastrosa, que no sé ni como pudo quedar 2...
_ Shpekht, me encanta es Anna Bessonova 2 pero en versión rusa, aunque eso si va un poco sobradita de peso..

Un besote muy grande Anahí, espero verte por España ;)