Entrenadora española trabajó en Córdoba

 
La Agencia Córdoba Deportes gestionó el arribo de una entrenadora española para que gimnastas y profesoras pertenecientes a la Federación Cordobesa de Gimnasia,puedan aprender de técnicas utilizadas en Europa.

Desde el 25 de Julio hasta el 13 de Agosto, estuvo trabajando Yolanda Bonell, entrenadora oriunda de Valencia, ex gimnasta y técnica del conjunto infantil actual campeón de España.

Veinte días resultaron suficientes para que inspeccione el nivel de todas las atletas cordobesas
y lleve a cabo sesiones de intensos entrenamientos con el grupo elite,aportando nuevos métodos de trabajos tanto físicos como técnicos y artísticos.

La Valenciana de 26 años dijo haber visto un gran nivel en la gimnasia Argentina, (estuvo presente en el Nacional de Clubes realizado pasado el 11 de Agosto), pero insistió en la insuficiencia de niñas practicando la actividad, razón por la que nos está costando llegar a obtener resultados a nivel internacional.

No es una novedad que este es el problema que nos preocupa hoy a nivel Nacional en todos los deportes, y ahí volvemos a caer en la polémica de siempre que nos lleva siempre, a la escasés de éxito que padecemos.

Sin una correcta política deportiva que planifique y haga crecer no solo al atleta con talento, si no al deporte en general, va a ser difícil llegar a cumplir objetivos.

Bonell resaltó como error espinoso que trabajamos sin actualizarnos e hizo hincapié en pequeños detalles como la mala organización al realizar una competencia o a la falta de seriedad en la que las gimnastas son premiadas: "En España hacemos cada campeonato con carácter Internacional, no importa si es un torneo local o Nacional, a todo le damos la misma importancia", me recalcó en una charla previa a su regreso.

Las Infantiles Nicole Martinez y Camila Giorgi,la Juvenil Ayelén Paez Pieri y las mayores, Agostina Franceschi, Lisete Martinez y Josefina y Agustina De Rossi, fueron las gimnastas que mas aprovecharon la llegada de Yolanda Bonell. Los entrenamientos fueron de doble jornada alternados entre el IPEF y el club municipalidad. Antonella Yacobelli y Anahí Sosa, tras su agitada llegada de los Juegos Panamericanos, también se incorporaron a las clases y se nutrieron con su presencia.

Todas las gimnastas coincidieron en que la experiencia fue muy buena, que aprendieron a entrenar con otro ritmo y con un nivel técnico mas alto y específico y que están ansiosas por que se repita esta honorable visita.

0 comentarios: