XXI Juegos Panamericanos Rio 2007

Con una ceremonia deslumbrante quedaron inaugurados ayer los XXI Juegos Deportivos Panamericanos en la ciudad de Río de Janeiro.
El COB (Comité Olímpico Brasileño) ,realizó una inversión de 1.000 millones de dólares para llevar a cabo esta gran fiesta del deporte Americano que se realiza cada cuatro años.
400 deportistas argentinos nos representarán en 41 disciplinas diferentes. En los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, nuestro país logró la séptima posición en el medallero, obteniendo así la peor calificación de la historia.La disciplina gimnasia aportó dos medallas de bronce en la modalidad rítmica.



La villa panamericana
Los atletas que ya se encuentran ocupando las instalaciones de la villa panamericana están impresionados por el alto nivel de infraestructura y ya hablan de una notable superación con respecto a la villa olímpica de Atenas 2004.
Los millones invertidos están a la vista de todos y con esto Brasil apuesta en hacer realidad el sueño de ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016.
La villa tiene novedosas atracciones como sala de internet, cine, discoteca, amplios y confortables departamentos y el servicio gastronómico está a disposición de los atletas durante las 24 hs.

Apoyo en la web:
En página oficial de los XXI Juegos Panamericanos,un destacado apoyo a gimnastas argentinos se pudo leer hoy en la sección noticias - Ver nota

Televisión:Los juegos se podrán apreciar a través de la pantalla de Canal 7 ,medio que tendrá la transmisión oficial del evento.

El canal deportivo TyC Sports diariamente ofrecerá resúmenes con lo más importante sucedido en la jornada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes... this Panams is our test for a OG.. what a dream have a nice Olympics Games in South America!!
hope everythig works very well now in Rio!
love you!
Carol