No voló, pero al fin llegó

Decir “más vale tarde que nunca”, en este caso, no tiene sentido.

Pasaron 12 años de reclamos y pedidos para que las gimnastas del club Municipal tengan una pedana adecuada para sus entrenamientos.

Durante ese tiempo se entrenó en malas condiciones, con una superficie que no era la de gimnasia rítmica si no que correspondía a una de gimnasia artística.

“Los calendarios de las gimnastas se pasan y nunca nadie le busca una solución al problema, estamos en desventaja al entrenar en una superficie que luego no será la misma en la que se competirá”, señaló en varias oportunidades, la técnica Silvina Márquez.

A principios de Septiembre de 2006 “alguien” ingresó a la sala de entrenamiento y recortó con perfección un trozo importante de alfombra. Desde ese día el problema no solo era la falta de “calidad” sino que se sumaba también a la de “cantidad”,el espacio físico se había vuelto completamente insuficiente. Bajo estas condiciones las gimnastas se entrenaron para campeonatos Nacionales y para los Juegos ODESUR, el compromiso más importante del calendario deportivo 2006.

Tom Theobald es un fotógrafo estadounidense que desde hace 20 años da vueltas por el mundo fotografiando diferentes competencias. Apenas se enteró de lo ocurrido ofreció su ayuda y sin previo aviso, arrivó a Córdoba.

Theobald fue imparable y se convirtió en el héroe del club para las gimnastas ,entrenadoras y hasta para muchos medios de la provincia. Su presencia generó “reacciones” y junto con la Municipalidad se logró reunir el dinero suficiente para la compra de una nueva pedana.

Hoy, 8 de enero de 2007, llegó la nueva alfombra al club,al fin una superficie apropiada para entrenar preservando la salud de las deportistas ... no voló, pero finalmente llegó.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones! ojala sirva para potenciar este deporte en cba. Y con esta nueva alfombra que tiemblen todos en Rio 2007 y Pekin 2008!.
Suerte anahi!

juanpg

Prensa FCH dijo...

Felicitaciones!!!!!!!! por la alfombra`, esperemos que esta pedana tenga tantos o mas logros que la anterior y que las gimnastas mas chicas disfruten mucho de entrenar hay.

Anónimo dijo...

aL Fin la PedAnA!!!!=)

TardE pero Llego....=)...

Mui BuenAs las NotAs AnA!!

Suerte Y bzOz!!!

Anónimo dijo...

Yes!!! Wow! I am very very happy for Anahi, Tone, and Silvina. Flowers and kisses from Tom

Anónimo dijo...

Oh my gosh. YAY, the new carpet has arrived :) Now my sweet Champion Angel has proper places for her feet. I so happy because Anahi, Antonella can train normal and be happy STARS!!
Big giant HUGS Ana, Tone and lovely coach Silvina. My whole family loves you all very much.

Love Beika Sinjic Aärtz

Unknown dijo...

Felicitaciones! Parece mentira que Tom haya tenido que volar hasta alli para hacer realidad algo tan elemental como el material de trabajo y del cual tendría que hacerse cargo el propio pais. De todas formas, me alegro muchisimo y les deseo muchos exitos sobre la nueva pedana! Desde lejos, pero siempre cerca,
Ariel A. Milanesio

Anónimo dijo...

Anahí, antes que todo te felicito por tus notas y tu nueva página. Siempre estuve muy orgullosa de vos, de tu fuerza para salir adelante día a día a pesar de las condiciones adversas en las que la mayorìa de las veces te tocó entrenar.
Que disfrutes de esta nueva pedana !!!
Te quiere
Tu hermana
Tamara

Unknown dijo...

Congrats!! hope this new carpet can help you, Tone and the others girls to improve more and more!
but I'm shock! AG's carpet?? I know how it's terrible!!! you deserve all the best for your trains! really good new!

te quiero mucho!
besos..
Carol

Anónimo dijo...

Buenisimo lo de la alfombra!!!! Ahora que se agarren todos, por que Rio las espera!
Besos. las quiero mucho Pau

Anónimo dijo...

me parece que hay muchas personas que estan en desventaja con la alfombra usteds son muy afortunadas al tener un espacio con tantas comodidades para sus gimnastas, solo que tambien pueden pensar que hay gimnastas de otras partes del pais quienes no tienen nada, sin embargo salen adelante igual, sin impotar sus carencias de elementos y de espacio donde realizar este gran deporte.solo queria FELICITARLAS y demostrarles con lo antes mencionado que una gimnasta puede ser GRANDE en su carrera, por su esfuerzo, por su voluntad, por el AMOR a la gimnasia ritmica, sin importar lo poco que tiene para realizarla. Es asi que un triunfo, aunque sea solo uno para una federacion carente de recurso, es mucho mas valioso que 10 triunfos que se llevaron a cabo tras un desarrollo de entrenamiento con "lo justo" y no con todo el esfuerzo q se debe.


sin otro particular.
mucho afecto para ustds.


LLEVEMOS A LA GIMNASIA RITMICA A LO MAS ALTO.SIN RENCORES Y CON COMPETENCIAS LIMPIAS E IGUALITARIAS PARA TODOS.HAGAMOS VALER EL ESFUERZOS DE LAS GIMNASTAS.



beso

Anónimo dijo...

[url=http://sopriventontes.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]buy photoshop online, [url=http://tonoviergates.net/]office 2003 service pack 3[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]adobe software online[/url] student cheap software discounts on software
software discounts [url=http://sopriventontes.net/]cheap software canada[/url] selling oem software
[url=http://sopriventontes.net/]oem software vs[/url] software with academic discount
[url=http://tonoviergates.net/]shop software canada[/url] best substitute for photoshop using mac intel
computer software discounts for [url=http://tonoviergates.net/]profit discount software[/url][/b]