Segundo selectivo nacional


El pasado 19 de Junio se realizó, en Córdoba, el segundo selectivo e ingreso a elite correspondiente al calendario oficial de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).
.Fue el Polideportivo General Bustos, el escenario elegido para llevar a cabo la competencia.
.
Helada mañana. Las gimnastas del primer grupo, que eran juveniles y competían por un lugar en el seleccionado, no pudieron reflejar en la alfombra el entrenamiento, la dedicación, el trabajo del día a día. Es que hacer actividad física en recintos con bajas temperaturas, suele impedir que un atleta rinda al ciento por ciento. Y en Argentina, seguimos sometiendo a nuestros deportistas a este tipo de situaciones. ¿Hasta cuándo?, me pregunto...
.
Juveniles
Las cordobesas Camila Giorgi, Nicole Martínez y Candelaria Acuña lideraron la categoría junior y ya suenan como posibles candidatas a conformar el equipo que representará al país, en el Sudamericano de gimnasia rítmica, que se realizará en Bolivia.
.
La actual campeona argentina juvenil, Camila Giorgi, quien representa al Polideportivo Carlos Cerutti, se quedó con el primer puesto. Nicole Martínez, también del Cerutti, y Candelaria Acuña, del Club Municipalidad, fueron segunda y tercera respectivamente.
.
Mayores
Mientras tanto, para las gimnastas mayores el desafío tuvo triple valor: Clasificar para el Sudamericano de Bolivia; conseguir una plaza para el Pre Panamericano (competencia que designará los países que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011); segundo selectivo para el Campeonato del Mundo, que se realizará en Septiembre, en Moscú, la cuna de la gimnasia.
.
La categoría superior fue encabezada por Évelyn Mast, de la federación Metropolitana, una joven gimnasta, de 16 años, que reune todo el potencial para convertirse en una rival peligrosa para el resto del continente. Sólo le falta confianza, estabilidad, roce internacional. Diana Vásquez y Florencia Aracama, del Club estudiantil Porteño de Buenos Aires, fueron segunda y tercera respectivamente.
.
Ausencias
La campeona argentina de la Federación Metropolitana, Darya Shara, la cordobesa Ayelén Páez Pieri y Milagros Carrasco, también de Metropolitana, que hasta el momento, son líderes del ranking nacional en mayores, no asistieron a la competencia por razones de salud. Por lo tanto, el equipo para el campeonato del Mundo se terminará de definir en el Nacional de Clubes, que se realizará durante el mes de Agosto, en Córdoba.
.
Infantiles
La ushuaiense que representa a la Federación Meropolitana de Gimnasia Catalina Miranda, fue quien encabezó la categoría infantil. María Victoria Arrieta, de Metropilitana, y la cordobesa Natalia Martinez, fueron segunda y tercera respectivamente.
.
De selección
Las infantiles Virginia Pucheta y María Victoria Arrieta, y las pre-infantiles Giuliana Casini, y Azul Suso, son las gimnastas que fueron seleccionadas para integrar el seleccionado nacional.
.
Otra oportunidad para las junior
Debido al frío que padecieron las gimnastas juveniles, que les impidió exhibir el máximo potencial de cada una de sus rutinas, el Comité Técnico coinsideró que vuelvan a ser evaluadas durante el Nacional de Clubes próximo.
.
Resultados

Mayores

1- Évelyn Mast 92,000
2- Diana Vázquez 85,200
3- Florencia Aracama 84,650
4- Yanina Liendro 77,7000
5- Belén Pouchan 77,350
6- Jhoana Basso 75,750

Foto: Évelyn Mast.

Los resultados de juveniles e infantiles serán subidos a la brevedad. Disculpen las molestias. Gracias.

Leer completo...

Kanaeva ganó en Austria

 
Evgenia Kanaeva se consagró en el Grand Prix de Innsbruk, Austria, pese a haber tenido una mala pasada en su rutina con pelota. Sus compatriotas Daria Kondakova y Daria Dimitrieva fueron segunda y tercera respectivamente. La talentosa Melitina Staniouta, de Bielorrusa, fue cuarta.

A medida que pasan los torneos, la campeona olímpica y mundial, demuestra que sus posibilidades de mejorar no tienen tope. La gimnasta rusa, de 20 años, vive en un constante proceso de ascenso. Su trabajo refleja la tenacidad, la constancia, el espíritu de lucha, la humildad con la que enfrenta cada competencia. Es que Kanaeva se maneja con una filosofía de pensamiento que varios atletas deberían emular para evitar chocar con duras realidades, que suelen ser comunes en las carreras deportivas. "Hasta el día de mi retiro, decidí continuar olvidándome de todos los logros que tuve", sostiene la mejor gimnasta que tiene, en este momento, la gimnasia rítmica internacional.

En Inssbruk Kanaeva fue la estrella, pero esta vez, un par de fallos en su ejercicio de pelota la dejaron afuera de la final con ese aparato. Evento que fue liderado por la sub campeona del mundo, Daria Kondakova. Mientras tanto, en los otros elementos, (cuerda, aro, cinta) Evgenia fue la mejor.

Juniors. La rusa Alexandra Merkulova ganó en juveniles con una amplia diferencia sobre el resto de sus competidoras. La ausencia de su principal rival, la bielorrusa Natalya Leschyk, le facilitó la tarea a la pequeña Merkulova, quien además lideró las cuatro finales por aparato (cuerda, aro, mazas, cinta).
.
.
Eveniya Kanaeva cinta
.

.
Daria Kondakova aro.

.
Daria Dimitrieva pelota
.

.
Alexandra Merkulova mazas
.
.
Foto: Kanaeva (medio), Kodakova (izquierda), Dimitrieva (derecha). // Barny Thierof Copyrigth.
Leer completo...