Viví la Copa del Mundo en Montreal


Entrá a http://diffusion.tvgo.ca/rythm/ y se parte de la Copa del Mundo que se está transmitiendo en vivo desde la ciudad canadiense de Montreal.
A partir de las 16:00 hs. de Argentina, estará compitiendo la número uno a nivel nacional, Darya Shara y la campeona olímpica y mundial, Evgenia Kanaeva:
.
Leer completo...

Cinco argentinas en Los Ángeles

"Quiero competir con seguridad. Puedo fallar o no, pero lo que espero es sentirme segura en la alfombra, y que esa seguridad me permita disfrutar de la competencia" expresó Sofía Speratti, en una charla exclusiva con este blog.
.

La gran promesa argentina de 16 años, Evelyn Mast, tendrá hoy en Los Ángeles, su debut internacional en la máxima categoría.

Más: Leer la nota que publiqué en Mundo D (sección deportes de La Voz del Interior) y enterate todo acerca de nuestras gimnastas que hoy compiten en Los Ángeles.
.
Leer completo...

Hasta siempre, gladiadora


Quizás sus características no vuelvan a repetirse en otra gimnasta, o quizás si, en realidad eso hoy es difícil saberlo, solo podemos aferrarnos al deseo de que algún día vuelva a surgir una estrella que brille como ella.
Anna Bessonova colgó las punteras y le dijo adiós al universo que la cobijó durante 20 años. Con esta ucraniana se termina de marchar una camada de gimnastas que marcaron historia en la rítmica mundial, maestras que dejaron sus nombres escritos en las páginas mas gloriosas de este deporte.
Una atleta que cuando la gimnasia intentaba volverse cada vez más técnica y estructural, reafirmaba su estilo elegante, original, que transgredía con las ideas de un reglamento perverso que los poderosos del sistema intentaban imponer.
Perseverante, luchadora, gladiadora. Escolta permanente de las rusas y víctima de decenas de injusticias.
Talentosa por naturaleza, carismática, favorecida por un biotipo ideal de gran altura, piernas largas y delgadas.
Anna se lleva un pedazo de arte, una porción de belleza, de encanto, de pasión, y deja en la retina de aquellos que la amaron en la pedana, la ilusión de un intenso recuerdo.
Adiós reina de la elegancia, adiós Anna Bessonova. La gimnasia ya te extraña...
.

.


.
Anna Bessonova campeona del mundo 2007 - Patras, Grecia

.
Leer completo...