Fue integrante de la Selección Nacional de gimnasia rítmica hasta el año 2007.
Entrenadora y juez internacional de esta disciplina. Actualmente es Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes.
Co-conductora del programa radial "Cinco Anillos" que se emite los días sábados de 19:30 a 21, por Radio Nacional Córdoba AM 750/FM 100.1.
Comentó los Juegos Olímpicos de Beijing para Canal 7 de Buenos Aires.
Bajo el lema "una mujer con carácter", Evgeniya Kanaevase convirtió en la "cara" de Omsk1 una firma rusa de agua mineral.
La campeona olímpica y mundial, quien es una celebridad de su país, es la primera atleta de Omsk (si ciudad natal) en llevar a cabo una de las campañas que promueve las actividades el Centro Olímpico de Gimnasia Rítmica.
Las argentinasNicole Martínez y Diana Vázquez ocuparon la 7° y 9° posición, respectivamente, en el marco del "Meeting de Ginástica Rítmica" realizado el pasado fin de semana, en la ciudad brasileña de Vitória.
Martinez, de 16 años, que se entrena en el Polideportivo Cerutti de Córdoba, fue 7° en el all around con un total de 76,850 puntos, en tanto, Diana Vázquez, de Estudiantil Porteño de Buenos Aires, acumuló 70,825 y fue 9°.
La líder de la competencia fue la experimentada española Carolina Rodríguez. La gimnasta de León, que acumula varios mundiales y europeos con la selección española, sumó 103,900 y marcó un importante márgen de diferencia con respecto a sus escoltas, las locales Angélica Kvieczynski (98,150) y Natália Gáudio (95,175).
Las argentinas se clasificaron para las cuatro finales. Nicole fue 5° con el aro, 6° con la pelota, 4° con las mazas y 6° con la cinta, mientras que Diana terminó 4°; 5°, 6° y 5°. Carolina Rodríguez se quedó con los cuatro oros.
Ina Conti, Maria Victoria Arrieta, Micaela Herbón, Martina Nadal, Catalina Miranda, Lucia Fernandez y Julieta Liftengger (Buenos Aires), Virginia Pucheta (Córdoba),Sofía Rimoli(Bariloche) y Agustina Flores (Rosario) fueron las ocho promesas de la rítmica nacional que se perfeccionaron junto a una de las cuatro mejores escuelas que tiene esta disciplina a nivel mundial (Rusia, Bulgaria Ucrania completan la lista de las líderes).
La federación de Bielorrusia organiza "campus" de entrenamientos e invita a sus pares a participar de las jornadas que, además, suelen ser enriquecedoras para juezas y entrenadoras.
"Fue una linda experiencia. Pudimos aprender cosas nuevas como ballet, preparacion fisica especifica y coordinacion. Ademas, conocimos gimnastas de otros paises, pudimos observarlas y aprender de ellas", le contó a este Blogla cordobesa Virginia Pucheta, quien agregó que, más alla de las barreras del idioma, fue grandioso establecer un vínculo con las bielorrusas.
En tanto Catalina Mirandaexpresó estar "re feliz" y sostuvo que la experiencia "será imposible de olvidar". Además, la juvenil, que se entrena en Usuhaia, valoró la unión de grupo tanto, con sus compatriotas de equipo, como con sus pares del país del este. "Nos divertimos mucho con las chicas de Argentina y yo, personalmente, me pude integrar más al grupo. Aprendimos y también disfrutamos. Ojalá todo esto se vuelva a repetir", concluyó Miranta.
El deporte nacional atraviesa nuevos tiempos. Una proyecto de trabajo a largo plazo permite que estas 12 juveniles se atrevan a soñar, a ilusionarse con alcanzar sus objetivos.
Una década atrás, un abismo separaba al deseo de la realidad. Hoy, de a poco, el paradigma del deporte va cambiando y los atletas comienzan a sentir el respaldo institucional que no tuvieron las generaciones anteriores.
Ésta fue, sin dudas, una de las primeras experiencias para un conjunto de niñas que están comienzando a dar sus primeros pasos hacia la excelencia. No sólo se rozaron con las mejores juniors del mundo, también fortalecerán la unión del equipo argentino que, en el futuro, será el que defienda la albiceleste en las competencias más importantes del calendario oficial.
Objetivos del "campus"
Trabajo físico-técnico: ballet, preparación física específica, movimientos plásticos, expresión corporal.
Maestría con aparatos: técnicas para mejorar la coordinación.
Fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.