Mirá en vivo las finales de Montreal



A partir de las 15.30 (hora argentina) la señal TVgo.ca transmitirá en vivo y en directo las finales de la Copa del Mundo de Montreal que tendrá, por primera vez, presencia Argentina.

La representante de River Plate Milagros Carrasco se clasificó ayer (sábado) para la final de cinta donde hoy se medirá junto a las ocho mejores en este implemento de la competencia que se está desarrollando, desde el jueves, en el Centre Pierre Charbonneau de la ciudad canadiense.

Leer completo...

Las argentinas se lucieron en Toronto


La delegación argentina, conformada por Milagros Carrasco, Évelyn Mast y Camila Giorgi, tuvo  una excelente jornada en el torneo Koop Cup, en Toronto, que correspondió al segundo certamen de la gira que las tres gimnastas, junto a la entrenadora Galina Aidarkina y a la juez María del Cármen Bonamino, están realizando por el norte del continente.

Milagros Carrasco, de River Plate, fue la mejor clasificada. La representante de Nuñez obtuvo la 5ª posición en el all around mientras que, la cordobesa Camila Giorgi fue 8ª y Évelyn Mast 12ª, dentro de una clasificación que encabezó la mexicana Verónica Navarro (foto).

Además, las tres argentinas lograron meterse en las finales por aparato. Carrasco, subcampeona nacional 2010, fue bronce en la final de mazas 6ª en cinta y con el aro y la pelota.

En tanto, Camila Giorgi, de 16 años, que acaba de pasar de la categoría juvenil a la superior, se clasificó a tres de las cuatro finales posibles - no entró en cinta - y culminó el domingo una gran performance quedando 5ª en pelota (a sólo dos décimas de la tercera), 6ª en mazas y 8ª en aro.

Por su parte, Évelyn Mast logró entrar en la final de cinta donde terminó en la 7ª posición. 

Kanaeva en Toronto
La rusa Evgeniya Kanaeva, que estaba en la lista de participantes, no se presentó a la competencia oficial debido a que acaba de salir de un cuadro gripal que la tuvo varias semanas alejada de los entrenamientos. Más allá de esto, la campeona olímpica y mundial no quiso dejar a los espectadores con las ganas de disfrutar su gimnasia y deleitó a la gente con una bella rutina a cuerpo libre.

Lo que viene
Luego de cumplir destacadas actuaciones en dos competencias internacionales - una en Las Vegas y otra en Toronto - la delegación argentina se trasladará hoy (lunes) a la ciudad de Montreal para participar de la Copa del Mundo. Con este certamen, las gimnastas cerrarán una gira internacional de tres semanas, que servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Mundial de Montpellier, que aún no tienen sus plazas defininas.

Resultados

Clasificación all around
1. Veronica Alejandra Navarro Bliz (MEX) 91.225
2. Misato Asai (JPN) 89.100
3. Kana Shimizu (JPN) 85.450
4. Ayumi Nakazawa (JPN) 85.100
5. Ana Milagros Carrasco Pini (ARG) 84.650
6. Viktoria Bogdanova (EST) 83.675
7. Mariam Chamilova (CAN) 83.550
8. Camila Giorgi (ARG) 82.700
9. Danielle Prince (AUS) 81.400
10. Evelin Mutli (EST) 79.425
11. Victoria Podollan (CAN) 78.275
12. Evelyn Janice Mast (ARG) 77.400
13. Sibongile Mjekula (RSA) 58.225

Final de aro
1. Viktoria Bogdanova (EST) 23.700
2. Veronica Alejandra Navarro Bliz (MEX) 23.200
3. Evelin Mutli (EST) 22.100
4. Ayumi Nakazawa (JPN) 21.850
5. Misato Asai (JPN) 21.300
6. Victoria Podollan (CAN) 21.200
7. Ana Milagros Carrasco Pini (ARG) 21.150
8. Camila Giorgi (ARG) 19.850

Final de pelota
1. Kana Shimizu (JPN) 24.150
2. Veronica Alejandra Navarro Bliz (MEX) 22.750
3. Misato Asai (JPN) 22.650
4. Danielle Prince (AUS) 22.525
5. Camila Giorgi (ARG) 22.500
6. Mariam Chamilova (CAN) 22.475
7. Ana Milagros Carrasco Pini (ARG) 21.700
8. Viktoria Bogdanova (EST) 20.250

Final de mazas
1. Ayumi Nakazawa (JPN) 22.225
2. Veronica Alejandra Navarro Bliz (MEX) 22.050
3. Ana Milagros Carrasco Pini (ARG) 21.900
4. Viktoria Bogdanova (EST) 21.900
5. Misato Asai (JPN) 21.875
6. Camila Giorgi (ARG) 21.225
7. Mariam Chamilova (CAN) 20.875
8. Victoria Podollan (CAN) 17.700

Final de cinta
1. Ayumi Nakazawa (JPN) 23.675
2. Danielle Prince (AUS) 22.600
3. Veronica Alejandra Navarro Bliz (MEX) 22.500
4. Mariam Chamilova (CAN) 22.400
5. Ana Milagros Carrasco Pini (ARG) 22.300
6. Kana Shimizu (JPN) 22.050
7. Evelyn Janice Mast (ARG) 20.550
8. Sibongile Mjekula (RSA) 20.100

Camila Giorgi (ARG) aro


Évelyn Mast (ARG) aro


Milagros Carrasco (ARG) aro


Verónica Navarro (MEX) mazas


Evgeniya Kanaeva (RUS) gala


Foto: La mexicana Verónica Navarro, ganadora del certamen en Toronto. // Archivo Tom Theobald.
Leer completo...

Novogorsk: Conocé la casa de las rusas


Antes de la desintegración de la Unión Soviética, ser deportista destacado en el este europeo significaba un privilegio.

Históricamente, los rusos internalizaron un sistema político en el que el deporte siempre tuvo planificaciones íntegras y sistemáticas, que permitieron una construcción de modelo estatal que logró trascender ideologías, gobiernos y hasta guerras.

Casi todos los países tienen centros de alto rendimiento donde sus deportistas se concentran durante el año y llevan adelante sus planes de entrenamiento.

Novogorsk, donde viven y se entrenan Kanaeva, Kondakova, Dimitrieva, Lukonina, Merkulova, es uno de los predios más lujosos del mundo y tiene su sede en Moscú. Es un emporio del deporte, una pequeña metrópolis que representa en su conjunto el espíritu olímpico. Sus infraestructuras de vanguardia cubren las necesidades materiales de existencia de los atletas y permiten significar sus objetivos, bajo planificaciones lógicas y previamente analizadas.

Mirá las instalaciones donde se preparan las mejores gimnastas del mundo y los deportistas que representan a la elite del país de la Plaza Roja. Muchos de ellos, medallistas mudiales y olímpicos.



Fotos// Novogorsk Sport Site.
Leer completo...

Destacada actuación argentina en Las Vegas


La delegación albiceleste de gimnasia rítmica, que está participando de una gira por el norte de América, tuvo una destacada actuación en la primera cita de Las Vegas. 

La representante de la Federación Metropolitana Milagros Carrasco lideró la competencia y fue escoltada por sus compatriotas Évelyn Mast (de la misma federación) y Camila Giorgi (Córdoba), que se ubicaron segunda y tercera respectivamente, frente a reconocidas rivales americanas, con experiencia en campeonatos continentales.

Además, en las finales por aparatos Argentina tuvo una importante cosecha de metales. Milagros Carrasco, que con 19 años es la más experta del equipo, además de consagrarse en la general fue oro con las mazas y plata en cinta y pelota. En tanto, Évelyn Mast (17) se quedó con el bronce en aro y la plata en mazas mientras que, Giorgi, acumuló otro bronce en la misma final (mazas).

Hoy, la delegación partió hacia tierras canadienses. Primero, las gimnastas participarán de la Koop Cup, en Toronto y, la próxima semana, se enfrentarán al más difícil de los desafíos en la ciudad de Montreal: La Copa del Mundo. Esta cita, que tendrá como protagonistas a las medallistas olímpicas, concentrará el mejor nivel de la gimnasia rítmica mundial.

Para ver todos los resultados hacé click acá

Foto: Podio argentino. Camila Giorgi (bronce), Milagros Carrasco (oro), Évelyn Mast (plata).
Leer completo...

Kanaeva, entre las mejores deportistas del mundo



La editorial AIPS (Assosiation Internationale De La Presse Sportive) publicó un listado con los mejores deportistas del 2010, donde, la rusa Evgeniya Kanaeva, figura en el octavo lugar entre las mujeres.

La votación fue realizada por los usuarios que la revista tiene en su versión digital y, la actual campeona olímpica y mundial, fue elegida por 200 lectores como la mujer más destacada del año pasado. La croata Blanka Vlasic, especialista en salto en alto, con 884 votos, fue quién encabezó el ránking femenino.

En varones, el tenista español Rafael Nadal (758) y el crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, (695) se ubicaron primero y segundo entre los varones.

Además, el seleccionado español de fútbol (último campeón del mundo) fue galardonado como el mejor equipo. Mientras que el Mundial de Sudáfrica 2010 fue elegido como el evento deportivo más importante.

Mirá como quedaron las votaciones
Leer completo...

Tres argentinas compiten en Estados Unidos y Canadá


La cordobesa Camila Giorgi, junto a Milagros Carrasco y Évelyn Mast, - ambas de Buenos Aires - fueron seleccionadas para representar al país en una gira internacional que comprenderá tres competencias de alto prestigio: una en Estados Unidos y dos en Canadá. Con las gimnastas vajaron la entrenadora Galina Aidarkina y la juez María del Cármen BonaminoHoy debutan en Las Vegas.

Aquí, lo que escribí de la ex juvenil Camila Giorgi para Mundo D, la sección de deportes de La Voz del Interior.

La elegida

Faltaban 20 días para su cumpleaños y la campeona argentina juvenil de gimnasia rítmica, Camila Giorgi, recibía el mejor de los regalos. La cordobesa, que el 2 de enero cumplió 16, fue seleccionada para integrar el equipo que representará al país en tres competencias de alto prestigio internacional –una en Estados Unidos y dos en Canadá–, que tienen como objetivo final realizar una preparación cuidada de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


Esta vez el criterio de elección fue diferente. No hubo ni selectivos ni controles, sino una valorada decisión de proyectar hacia el futuro los talentos con posibilidades de crecer en el contexto internacional de los próximos años.

Camila fue elegida por su excelencia, sus capacidades físicas y por ser considerada una de las firmes candidatas a quedarse con la única plaza que tiene la rítmica para la próxima cita continental de México.

Éste será el primer paso de Giorgi en la categoría mayor. La ex junior es la menor de una magra delegación que completan Milagros Carrasco (19) y Evelyn Mast (17) –ambas de Buenos Aires–, y partió el pasado martes hacia su primer destino: Las Vegas. Luego se rozará con las mejores del mundo en Montreal y, antes de regresar, pasará por Toronto. “Haber sido elegida es un estímulo enorme. Me cuesta creer que voy a competir con las campeonas olímpicas”, cuenta emocionada la cordobesa.

El calor agobiante de enero no es excusa para tomarse un descanso. Junto con su entrenadora, Zarina Antoniccelli, cada mañana perfecciona detalles técnicos en la gran sala del Polideportivo Cerutti. “Estoy entrenando con conciencia porque mucha gente confió en mí al seleccionarme. Quiero hacer un buen papel y juntar experiencia para alcanzar mi sueño de estar en Guadalajara”, comentó, tras sus diarias cuatro horas de práctica.

Por primera vez parece que se avecinan tiempos mejores. “Nos pagan todo. Absolutamente todo”, agrega asombrada la gimnasta, que se entrena sin esa incertidumbre de no saber si llegará a reunir el dinero para solventar los gastos. Es que, esta vez la gira será financiada por el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), un organismo autárquico aprobado por el Congreso, que vino a cubrir un espacio previsto por la ley del deporte, y que con la llegada del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wertheim, se hizo realidad.

Quizás, Camila sea testigo de una nueva etapa del deporte argentino que redireccione las medidas de apoyo al complejo sistema del amateurismo. Sus esperanzas están intactas, sus objetivos, claros. El martes comenzó el viaje hacia sus sueños. Hoy, su carrera.

Foto: Camila Giorgi se entrena en el Cerutti antes del viaje // Raimundo Viñuelas, La Voz del Interior.

Giorgi entrenando su rutina de pelota
Leer completo...

El 2010, en imágenes


Los mejores momentos de cada competencia van quedando congelados en imágenes. Hice una selección de fotos del año que se fue para que revivas el 2010 y recuerdes rutinas, resultados, anécdotas y gimnastas.

¿Qué fue lo que más te gustó de la última temporada? ¿Y lo qué menos? Bueno, un pequeño álbum que refleja belleza, estética y elegancia, algunas de las cualidades que diferencian a la rítmica con el resto de los deportes.

Leer completo...